Home

Cultura

Artículo

ENTRETENIMIENTO

La millonaria suma que pondrá The Weeknd para que su show en el Super Bowl sea como él quiere

El próximo 7 de febrero se llevará a cabo el evento deportivo, en el que el artista canadiense será el show del entretiempo. Aquí algunos detalles de la presentación.

31 de enero de 2021

El Super Bowl no solo es uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos, sino también uno de los acontecimientos televisados más relevantes en todo el mundo. Año tras año este evento deportivo suele romper récords en audiencias, cifras de publicidad y hasta en apuestas por quién será el ganador del principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos.

Pero más allá de ser un evento deportivo, el Super Bowl también ha ganado fama por las presentaciones en el entretiempo. Grandes artistas como Madonna, Michael Jackson, Beyoncé, Paul McCartney, The Rolling Stones, y hasta Shakira han tenido la oportunidad de presentarse en este escenario, robándose la atención de cientos de miles de ciudadanos en todo el mundo que esperan en 15 minutos disfrutar de sus artistas favoritos.

Y este año, pese a la coyuntura por el coronavirus, no será la excepción. El pasado jueves se confirmó que el cantante canadiense The Weeknd actuará en el espectáculo del entretiempo del evento deportivo. “Tocaré en el icónico escenario. nos vemos el 07/02/21″, afirmó el cantante en su cuenta de Twitter.

Sin duda es un hito y un sueño cumplido para el artista que ha ganado tres premios Grammy y ha tenido cinco éxitos número uno en el Billboard Hot 100, entre ellos “Can’t Feel My Face”, “Starboy”, “The Hills”, “Low Life” y “Blinding Lights”.

Y precisamente, el hecho de ser un sueño ha llevado al artista a dar todo de sí para preparar un show tan imprensionante que incluso rompa los récords en audiencias que lograron en el 2020 Shakira y Jennifer López, que según fuentes internacionales fue visto por unas 103 millones de personas.

El año pasado, Shakira y Jennifer López fueron las protagonistas del entretiempo del Super Bowl, logrando que su presentación fuera vista por 103 millones de personas. | Foto: Facebook Shakira

En una entrevista concedida a la revista Billboard, el canadiense, su representante y otros miembros del equipo dieron a conocer detalles de la presentación que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en Tampa Bay, Florida.

Según su representante Wassim Sal Slaiby, el artista canadiense ha anunciado que pondrá de su propio bolsillo unos siete millones de dólares (unos 24 mil millones de pesos colombianos) para que el espectáculo sea “tal y como él lo imaginó”.

“Siempre tuvimos la Super Bowl en nuestra lista de deseos, y siempre establecemos plazos para todos los objetivos que tenemos. Esto llegó unos pocos antes de lo esperado”, afirmó a la revista uno de los integrantes del cuarteto detrás de The Weeknd.

La presentación del artista de 30 años, al igual que otras, durará menos de 15 minutos. Y aunque los organizadores cubrirán los gastos de la producción, The Weeknd decidió poner de su bolsillo esta cantidad para que las personas que vean el show por televisión tengan una “experiencia cinemática”, tal y como lo ha venido haciendo durante la pandemia a través de plataformas digitales.

“Queremos hacer eso en el Super Bowl”, dijo The Weeknd.

Vale la pena recordar que en noviembre, cuando se dio a conocer que él participaría en el Super Bowl, The Weekend cuyo nombre real es Abel Tesfaye, dijo que había crecido viendo a los artistas más importantes actuando en ese icónico escenario y soñaba con estar en él. Así mismo, se declaró “honrado y extasiado” por tener esta oportunidad.

En la 55ª edición se enfrentarán los Tampa Bay Bucaneers con los Kansas City Chiefs. La final de fútbol americano volverá a ser un espectáculo, aunque estará marcada por la pandemia del coronavirus

Por tal motivo el aforo del estadio Raymond James donde se disputará la contienda y que tiene una capacidad para 75.000 espectadores, verá reducido su aforo a 22.000.

“Nuestra intención es tener tantos fanáticos en el Super Bowl como sea posible de manera segura”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.