Home

Cultura

Artículo

La Sirenita
La Sirenita | Foto: Archivo Semana

CULTURA

La Sirenita de Disney: revelan el elenco oficial de la versión “live action” de la película

Aunque hace algunos meses Disney había dado a conocer a su protagonista, hasta ahora reveló quiénes conforman el resto del elenco.

0
11 de diciembre de 2020

Este jueves Disney dio a conocer el elenco completo con el que contará la versión “live action” de La Sirenita, uno de sus clásicos de todos los tiempos que la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense viene preparando desde hace algunos meses.

El “live action” es una forma de hacer películas usando actores y actrices reales, pero que son filmados dentro de animaciones 2D o en animaciones digitales. Si bien esta dinámica parece reciente, la realidad es que desde hace más de 20 años Disney viene realizando una renovación de sus clásicos con esta técnica. “La Sirenita” no podía quedarse atrás y se va a unir a otras producciones del mismo estilo como “La Bella y la Bestia”, “La Cenicienta” y “El Rey León”.

Aunque la noticia de que la actriz Halle Bailey haría el papel de Ariel en esta versión de “La Sirenita” ya se había dado a conocer algunos meses atrás, causando controversia en las redes sociales dado que muchos fans de esta historia opinan que Bailey no es la indicada para el papel de Ariel, este jueves se conoció el resto del reparto que acompañará a la actriz en este gran reto, quien se ha mostrado positiva y alegre de protagonizar una de las cintas más famosas de Disney, haciendo caso omiso de las críticas.

Luego de mucha especulación, Halle Bailey fue escogida como Ariel, la sirenita | Foto: Montaje Semana

Es así como, luego de que la filmación fuera suspendida indefinidamente debido a la emergencia sanitaria generada por la covid-19, Disney dio señales de que la cinta está en marcha con la revelación del elenco oficial.

A través de su cuenta de Instagram, la compañía dio a conocer que el actor británico de 25 años Jonah Hauer-King será el encargado de encarnar al Príncipe Eric y será la pareja de Ariel, Halle Bailey.

Por su parte, el actor español Javier Bardem interpretará al padre de la protagonista, el Rey Tritón, mientras que el resto del reparto está conformado por Daveed Diggs, como Sebastian, Jacob Tremblay como Flounder, Melissa McCarthy como Ursula y Awkwafina será Scuttle.

La historia creada en 1989 por Hans Christian Andersen, será dirigida en esta ocasión por Rob Marshall y contará con música de la producción animada original de la mano de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Así mismo, la adaptación incluye cuatro canciones nuevas para las escenas musicales. De esta manera, la nueva versión no se quiere quedar atrás en comparación a la obra original, teniendo en cuenta que la película animada obtuvo dos premios Óscar en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción original.

Al parecer el estreno de “La Sirenita” live action está programado para fines de 2021 debido a la pandemia.

¿De qué trata La sirenita?

Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Dado que está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos.

Es así que con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, y del que se enamora perdidamente.