Home

Cultura

Artículo

(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

Cine

Las películas nominadas al Óscar que puede ver en Netflix

Estas son las producciones que recibieron nominaciones de la academia y que puede encontrar en la plataforma.

21 de marzo de 2021

Con el cierre de los cines del mundo, las grandes productoras de películas no tuvieron la oportunidad de estrenar sus producciones en las salas de cine como era la tradición. Por lo que las plataformas de streaming se convirtieron en la primera opción para llegar al público.

Pero esto ya se estaba viviendo, en menor medida, antes de la pandemia con otras producciones originales de la plataforma. Por ejemplo en el 2019 la película Roma de Alfonso Cuaron, fue nominada en 11 categorías entre las que se encontraba mejor director.

Lo mismo pasó con la película de Scorsese, El Irlandés, de ese mismo año que aunque no se quedó con ninguna estatuilla a pesar de recibir una decena de nominaciones.

Este año como era de esperarse, son muchas mas las producciones nominadas al prestigioso premio de la academia que puede ver desde la comodidad de su casa en Netflix.

Estas son las películas nominadas que puede encontrar en Netflix

MANK

Es una película dirigida por David Fincher. En esta cinta se recrean los días en los que el guionista Herman J. Mankiewicz escribía el guion del Ciudadano Kane, en la ciudad de Hollywood en los años 30.

La producción está nominada en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor actor (Gary Oldman), mejor actriz de reparto (Amanda Seyfried), mejor fotografía (Erik Messerschmidt), mejor vestuario, mejor diseño de producción, mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor sonido.

La madre del blues

Esta película, protagonizada por Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman, se ubica en el año 1927 y cuenta la historia de Ma Rainey una cantante afroamericana de Chicago que se envuelve en una diferencia con su agente por el control de su música.

La madre del blues esta nominada en las categorías de mejor actor (Chadwick) Boseman, mejor actriz (Viola Devis), mejor maquillaje, mejor vestuario y mejor diseño de producción.

Fragmentos de una mujer

Esta es una película de drama dirigida por Kornél Mundruczó, protagonizada por Vanessa Kirby y Shia LaBeuf.

Esta producción recrea la vida de una pareja de Boston que se ve envuelta en toda una batalla legal, luego de perder un hijo durante un parto casero por la negligencia de una matrona.

Vanessa Kirby está nominada a mejor actriz.

Tigre Blanco

Esta película india, dirigida por Ramin Bahrani, narra el ascenso social de Balram Halwau, un aldeano pobre que se convierte en un empresario exitoso, rompiendo así los estándares de la sociedad de ese país.

La película está nominada en las categoría de mejor guion adaptado.

Hillbilly, una elegía rural

Esta película basada en el libro de superventas n.º 1 del The New York Times, protagonizada por Gabriel Basso y dirigida por Ron Howard, cuenta la historia de una estudiante de derecho de Yale que proviene de una familia Apalache disfuncional. Los problemas de sus madre adicta logran poner en jaque sus sueños y su posibilidad de crecer profesionalmente.

La producción está nominada en la categoría de mejor actriz de reparto por la participación de Glenn Close y como mejor maquillaje y peluquería.

El juicio de los 7 de Chicago

Esta producción recrea la historia en torno al juicio en contra de siete hombres que fueron detenidos en 1969 en Chicago, luego de participar en una manifestación en contra de la guerra de Vietnam y que terminó en actos de violencia.

Esta producción está nominada como mejor película, mejor actor de reparto (Sacha Baron Cohen), mejor fotografía, mejor guion original, mejor edición y mejor montaje.

Más allá de la luna

Esta película animada china cuenta la historia de una niña que construye un cohete para viajar a la luna.

Más allá de la luna está nominada en la categoría de mejor película animada.

Mi maestro el pulpo

Este conmovedor documental que está nominado en la categoría de mejor largometraje documental, muestra la historia de una amistad entre un buzo y un pulpo hembra.

Noticias del gran mundo

Esta película, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Paul Greengrass, cuenta ala historia de una capitán veterano de la guerra civil que viaja por todo Texas narrando las noticias de todo el mundo. En su recorrido se encuentra con una niña de diez años que fue secuestrada y desde ahí se desarrolla toda una aventura.

Noticias del gran mundo está nominada en la categoría de mejor diseño de producción.

Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga

Esta película de comedia protagonizada por Rachel McAdams, Will Ferrell, cuenta la vida de una pareja de cantantes irlandeses que representan a sus país en el famoso festival de la canción de Eurovisión. La producción está nominada en la categoría de mejor canción por Husavic.

Love and monsters

Esta película que está nominada en la categoría de mejores efectos visuales, cuenta la historia de un joven que intenta sobrevivir en un mundo lleno de monstruos, esto con la ayuda de un cazador.

5 sangres

Esta producción cuenta el drama de 4 veteranos Afroamericanos de la guerra de Vietnam que regresan para buscar un tesoro. La película está nominada en la categoría de mejor banda sonora.