Home

Cultura

Artículo

LITERATURA

‘Historias de los extraños’

Es la obra de la escritora bogotana Wendy Angee, quien narra las emociones a las que se enfrenta el ser humano cuando padece una enfermedad como el cáncer o el vértigo.

22 de julio de 2018

A los treinta y cinco años Sebastián conoce a Antonia, una chica extraña que le enseñará varias lecciones de vida. Entre literatura, tardes de café, noches de vino y viejas canciones, estos amantes modernos y apasionados se encuentran para unir sus cuerpos y sus almas. “Historias de los extraños tiene diez encuentros de Antonia y Sebastián, pero al mismo tiempo da lugar al surgimiento de otras diez historias de los extraños y dentro de esas historias hay otras más de gente del día a día”, dijo la escritora y autora del libro Wendy Angee. Este libro y Catarsis son dos obras que Angee describe como su forma de escribir poemas, aunque no son autobiográficas sí utilizó muchas de las emociones para dárselas a los personajes que aparecen en sus textos.

Puede leer: Estos fueron los más vendidos de la Feria del Libro de Bogotá

Angee nació en Bogotá y durante más de diez años vivió en Costa Rica. Allí inicio Derecho pero cuando le diagnosticaron vértigo severo tuvo que hacer una pausa en su vida profesional. Regresó a Colombia y descubrió que tenía cáncer. Después de estar en un duro tratamiento decidió viajar a Argentina, donde esperaba superar su diagnóstico. Allí, en medio de la depresión que le causaba haber perdido la audición y exhausta de exámenes médicos y algunas operaciones, se dedicó a escribir su primera obra Historias de los Extraños, la cual publicó y presentó en Buenos Aires con una gran aceptación.

A su regreso a Colombia y con una carga de emociones insuperable, no le fue difícil escribir Catarsis, que recibió una mención de honor en el concurso literario internacional David Mejia Velilla 2017, que otorga la facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad de la Sabana. Angee también participó en una antología española con un micro cuento de su autoría, y trabaja en La vida es un cuento chino, una colección de cuentos cortos que saldrá publicada el próximo año.

Recomendamos: ¿Por qué leer a Roberto Bolaño?

La escritora bogotana además es activista de la condición de vértigo y busca a través de su pasión literaria dar consuelo y esperanza a quienes están siendo diagnosticados con el padecimiento. En sus conferencias que llevan por nombre La Rayuela de la vida, lee escritos de su autoría en los que narra y expresa las emociones más fuertes a las que se enfrenta el ser humano cuando atraviesa momentos de dolor, e incentiva a las personas a buscar la inspiración en esos instantes cuando nada parece tener sentido.