Home

Cultura

Artículo

Matt Smith
Matt Smith | Foto: Archivo Semana y @clairefoy_mattsmith -Instagram

CULTURA

Matt Smith interpretará al príncipe loco Targaryen en la precuela de “Game of Thrones” de HBO

El actor británico que interpretó a la undécima encarnación del Doctor en la serie de televisión británica “Doctor Who”, y quien se dio a conocer aún más luego de su participación en la exitosa serie de Netflix “The Crown”, donde interpretó al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ahora estará en la serie derivada de “Game of Thrones”.

0
12 de diciembre de 2020

“House of the Dragon” es la primera serie derivada de “Game of Thrones” o Juego de Tronos que adelanta HBO, basada en la historia de los Targaryen, Fuego y sangre, de George R.R. Martin, para la cual el canal de televisión estadounidense anunció este viernes la incorporación de nuevos nombres a su reparto.

Es así como HBO eligió a Matt Smith (Doctor Who), Olivia Cooke (Ready Player One) y Emma D’Arcy (Hanna) para protagonizar la serie de precuelas, según anuncio que hizo a través de la cuenta oficial de Twitter de la aclamada serie.

“House of the Dragon” nos sitúa siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en “Canción de hielo y fuego” y está protagonizada por la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a La maldición de Valyria y se asentó en la isla de Rocadragón.

Es así como esta historia seguirá a los antepasados de Daenerys Targaryen, 300 años antes de que se convirtiera en una de las mayores impulsoras y agitadoras de Westeros.

Según anuncia el medio Deadline, en la precuela habrá cinco personajes principales. En primer lugar, el rey Viserys Targaryen, al que interpretará el ya anunciado Paddy Considine, a quien se unen los tres actores anunciados por HBO.

Cooke es el primer miembro del elenco anunciado que no interpreta a un miembro de la familia Targaryen y dará vida a Alicent Hightower, hija de la Mano del Rey; Otto Hightower es considerada “la mujer más atractiva de los Siete Reinos”, según HBO. Se crió en la Fortaleza Roja cerca del rey y sus más allegados. Un personaje que describen como inteligente, de buenos modales y con una mente brillante para los temas políticos.

Por su parte, Smith será el príncipe Daemon Targaryen, hermano menor de Viserion y con aspiraciones a lograr el trono. Según HBO, “un guerrero sin igual y un jinete de dragón. Daemon posee la verdadera sangre del dragón”.

Y, por último, D’Arcy, quien interpretará a la sobrina de Daemon, la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey, purasangre valyria y una gran jinete de dragón, pero el hecho de haber nacido mujer le impedirle heredar la corona.

Según señala HBO, este Viserys fue “elegido por los señores de Westeros para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Cálido, amable y decente, Viserys solo desea llevar adelante el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes“.

Aunque aún está por confirmarse quién dará vida a Otto Hightower, mano del rey y padre de Alicent, con este anuncio ya se tiene el reparto principal de la primera temporada de esta precuela que constará de diez episodios, que aún no tiene una fecha de lanzamiento.