Home

Cultura

Artículo

Netflix 2021: los estrenos de series y películas que llegan en enero
Netflix 2021: los estrenos de series y películas que llegan en enero | Foto: Netflix. Fotomontaje: SEMANA

STREAMING

Netflix 2021 | Estrenos de series y películas que llegan en enero

La plataforma de video por streaming estrenará nuevas temporadas de series como “Cobra Kai” y “(Des)encanto”.

1 de febrero de 2021

Series, documentales, películas y más temporadas de algunos títulos exitosos. Cuando quedan menos de nueve días para que se acabe este año, Netflix anunció los contenidos que llegarán a la plataforma de streaming el próximo mes de enero.

En total serán 17 los nuevos títulos que llegan a Netflix, entre los que destacan una serie documental sobre la historia de las groserías más populares en inglés, la tercera temporada de Cobra Kai, además de la llegada de la comedia musical Mamma Mía! Vamos otra vez.

Netflix también resalta entre sus nuevos contenidos películas como “Fragmentos de una mujer”, que narra la historia de la muerte de un bebé no nacido y fue galardonada en el Festival de Venecia.

Estos son los 10 estrenos destacados por SEMANA para ver en Netflix el próximo mes:

Minimalismo: menos es más (1.° de enero)

El título de la película se inspira en la máxima popular “menos es más”, popularizada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969), quien usaba este aforismo para describir la estética de su estilo. Su táctica consistía en disponer de los componentes necesarios del diseño para crear la impresión de máxima simplicidad. Ahora los minimalistas se acogen a esta frase para crear un sentido de urgencia ante la cultura consumista de nuestros días: es momento de valorar el “menos”.

Guía Headspace para la meditación (1.° de enero)

Guía Headspace para la meditación es la primera de tres series de Headspace y Vox Media Studios. Las siguientes serán una guía para el sueño y una experiencia interactiva.

Respira profundamente y recibe el año cuidándote la mente con la nueva serie original de Netflix Guía Headspace para la meditación. A lo largo de ocho episodios animados, Andy Puddicombe –exmonje budista y cofundador de la mundialmente aclamada app de meditaciones Headspace– explica los beneficios y la ciencia que respaldan la meditación. Cada episodio de 20 minutos presenta una técnica diferente de conciencia plena (o mindfulness) que ayuda en la práctica de la meditación y se enfoca en temas como el estrés, la ira y el dejar ir, y concluye con una meditación guiada. Guía Headspace para la meditación brinda un momento de calma e ilustra cómo la práctica de la meditación es fácil y accesible para todas las personas. Además, es la primera de tres series de Headspace y Vox Media Studios. Las siguientes serán una guía para el sueño y una experiencia interactiva.

Borning: asfalto en llamas (2 de enero)

El asfalto está que arde, las llantas giran a un ritmo vertiginoso y los autos tuneados recorren la carretera de montaña de Trollstigen, en Noruega, atravesando Suecia y Dinamarca hasta Nürburgring, en Alemania. Allí, Roy (Anders Baasmo Christiansen) debe ganar una carrera o perderá a su prometida Sylvia (Jenny Skavlan), todo por una apuesta que hizo la noche de su boda, después de haber bebido unos tragos de más con su contrincante, Robin (Alexandra Maria Lara), a quien también le gusta su hermosa novia. A lo largo de este turbulento viaje, Roy se topará con difíciles adversarios (Henning Baum, The BossHoss) y una chica atractiva (Ruby O. Fee), y también con unos policías (Milan Peschel y Peter Kurth) que pronto comenzarán a perseguirlo. Pero eso no es todo: Roy también debe lidiar con dos tocayos (Kostja Ullmann), la artista escandinava Wencke Myhre y un cadáver en el maletero. Y luego, por si fuera poco, su auto desaparece. Pero rendirse no es una opción porque “la carrera no termina hasta cuando cruzas la meta”.

La historia de las palabrotas (5 de enero)

Una educación en improperios: la lección de historia que no sabías que necesitabas. History of Swear Words, presentada por Nicolas Cage, es una serie orgullosamente profana que explora los orígenes, el uso de la cultura pop, la ciencia y el impacto cultural de las malas palabras.

A partir de entrevistas con expertos en etimología, historiadores y artistas, la serie de seis episodios se sumerge en los orígenes de las groserías más populares en inglés.

Sobrevivir a la muerte (6 de enero)

Sobrevivir a la muerte, de la directora y productora ejecutiva Ricki Stern (Caso Roe: El aborto en los EE. UU.; Joan Rivers: A Piece of Work), es una serie de investigación profunda sobre la posibilidad de un más allá, basada en el libro de la aclamada escritora y periodista Leslie Kean. En sus seis episodios, Sobrevivir a la muerte explora los mayores interrogantes que el ser humano se ha hecho a lo largo de la historia: ¿qué significa morir? y ¿la muerte es el final de nuestra existencia? La serie, que une innovadoras investigaciones recientes con relatos de testigos cercanos a la muerte –entre ellos personas que la han experimentado–, traslada a la audiencia en un viaje extraordinario por un mundo más allá de la existencia humana.

Fragmentos de una mujer (7 de enero)

Martha y Sean son una pareja de Boston que se topa con la tragedia en el parto doméstico de su primer bebé. Así comienza una odisea para Martha, quien además de afrontar el duelo e intentar reconstruir las relaciones con su esposo y con su madre dominante (Ellen Burstyn), debe enfrentarse en el juzgado con la partera (Molly Parker), quien sufre el escarnio público. Dirigida por Kornél Mundruczó (Hagen y yo, ganadora de la sección Una cierta mirada en Cannes, 2014), con guion de Kata Wéber y producción ejecutiva de Martin Scorsese, Fragmentos de una mujer es una historia profundamente personal, aguda y transcendente sobre una mujer que aprende a vivir con su pérdida.

Crack: cocaína, corrupción y conspiración (11 de enero)

A principios de la década de los ochenta, la epidemia del crack devastó los cascos urbanos estadounidenses como un tsunami y arrasó con todo a su paso. Décadas después, los efectos destructivos en las vidas de los consumidores, las familias y las comunidades siguen dolorosamente presentes. Crack: cocaína, corrupción y conspiración analiza no solo la devastación provocada por la droga, sino también los turbios orígenes de la crisis y la marginalización consecuente –y persistente– de las personas de color atrapadas en los sistemas penitenciario y sanitario de EE. UU.

Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie (13 de enero)

Esta serie de cuatro episodios recurre a desgarradoras entrevistas en primera persona, emocionantes imágenes de archivo y espectaculares grabaciones originales para ofrecer una versión certera de esta legendaria historia de terror real, ilustrando cómo era la sensación de vivir con terror en Los Ángeles, donde cualquiera podía convertirse en la siguiente víctima. Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie cuenta con la dirección de Tiller Russell y la producción ejecutiva de Russell, Tim Walsh, Eli Holzman y Aaron Saidman.

(Des)encanto-temporada 3 (15 de enero)

En la parte 3, la emoción va en aumento a medida que Bean desarrolla su fuerza interna y se adueña de su destino. Al aventurarse a descubrir nuevos mundos, tal vez los temerarios amigos se den cuenta de que no hay lugar como el hogar.

En la versión en inglés, la serie cuenta con las voces de Abbi Jacobson (Bean), Eric Andre (Luci) y Nat Faxon (Elfo), acompañados de John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery.

Cobra Kai-temporada 3 (sin fecha)

Cobra Kai se desarrolla treinta años después de los hechos del torneo de karate All Valley de 1984, donde ahora un exitoso Daniel LaRusso (Ralph Macchio) lucha por mantener un equilibrio en su vida sin los consejos del señor Miyagi y se prepara para enfrentarse a su antiguo adversario, el fracasado Johnny Lawrence (William Zabka), quien desea redimirse abriendo nuevamente el infame dojo de karate Cobra Kai.