Home

Cultura

Artículo

| Foto: Universal Music Latin

Cultura

J Balvin, el más escuchado durante las vacaciones

Los colombianos reprodujeron ‘No es justo’ más que cualquier otra canción en Spotify. La aplicación reveló la lista de las más escuchadas en el país y en el resto del planeta.

28 de agosto de 2018

No es justo, una canción sobre baile y atracción, fue el tema más reproducido en Colombia en la temporada de vacaciones. Y el artista paisa también posicionó a I like it, que interpreta con Bad Bunny y Cardi B, como la tercera con más reproducciones en el mundo: unas 289 millones de personas le dieron play. Esta adaptación del éxito de Pete Rodríguez, I like it like that (1967), quedó detrás de In My Feelings, de Drake, y Girls Like You, de Maroon 5, el primer y segundo puesto respectivamente.

La otra representación latina en el top global fue Te boté, del puertorriqueño Nio García, que fue puesto 13. En Colombia se ubicó en el segundo lugar de las favoritas.

Le sugerimos: J Balvin critica a los reguetoneros que le cantan al narcotráfico y la violencia

En el listado de los preferidos por los colombianos en Spotify aparecen Zion y Lenox (La Player), Sebastián Yatra (Por perro), Nicky Jam (X) y Piso 21. Tanto J Balvin como Yatra ubicaron un par de temas en el top 20. Pero fue Piso 21 el que más atrajo oyentes con tres temas: Te amo, Déjala que vuelva y La vida sin ti.

En definitiva, los colombianos que utilizan esta aplicación, creada en 2008, prefieren el reguetón sobre otros géneros.

Puede leer: Cómo diferenciar el reguetón del trap, el polémico género musical que arrasa en medio mundo

Los hits de la temporada de vacaciones en 2017 ya habían demostrado que la música latina había llegado para quedarse. Despacito (Daddy Yankee y Luis Fonsi) fue la más escuchada en todo el planeta y otras siete canciones, entre ellas Mi gente, de J Balvin, estaban en el top 20 de Spotify.

Este año, en comparación a 2017, se reprodujo menos música latina en Spotify. Sin embargo, se espera que la cifra aumente con éxitos como No es justo, que apenas empiezan a despegar.