Cultura
Oración nocturna para rezarle al espíritu santo
La oración es el canal directo de los creyentes para comunicarse con Dios.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

La hora de la noche es uno de los momentos más claros para orar a Dios y al espíritu santo, pues es fundamental para ofrecer y agradecer por el día que finaliza, así como también para poner en sus manos el descanso y la llegada de un nuevo día.
Otra de las razones para orar por la noche es que al finalizar el día y la oscuridad son unas variables que hace que las frustraciones, los miedos, preocupaciones y algunos pensamientos vengan a la cabeza, por lo que es vital para dormir en paz tener una buena comunicación con el espíritu santo, para que este guíe la conciliación del sueño y el poder descansar bien.

Para los creyentes de la fe católica es muy importante la oración y el canal con Dios, pues con este medio se puede pedir por las diferentes necesidades puntuales que se tiene y clamar por estas bendiciones que tanto se esperan y desean.
Además de esto, vale la pena destacar que elevar oraciones a Dios y al espíritu santo también es muy útil para agradecer por todas las situaciones o bendiciones que re recibieron durante la jornada. Por eso, el portal oracionalespiritusanto destaca la siguiente oración.
Oración nocturna para rezarle al espíritu santo

Toma el control de mis pensamientos y quita de mi corazón cualquier angustia que me agobie.
Trae a mi memoria cada una de tus hermosas promesas para meditar en ellas y así descansar, confiando en que un nuevo amanecer traerá consigo su cumplimiento.
Sé que en medio de mi sueño tú me guardaras y con palabras indescifrables intercedes por mí ante el Padre para que mi nombre permanezca en el libro de la vida y no sea borrado nunca más.

Perdona mis pecados y los errores que cometí este día por no haber buscado tu orientación o por falta de fe, que tu hermosa presencia este sobre mí mientras duermo y me renueve de adentro hacia afuera.
Ayúdame en esta noche a descansar y renueva mis fuerzas, pues toda mi confianza está puesta en ti.
Amén.