Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/25/2018 2:10:00 PM

Así es la banda de metal que escandalizó al concejal de la familia

Marduk, banda de black metal que se presentará en Colombia, lleva más de 25 años interpretando canciones con un contenido abiertamente sexual y anticristiano, que Marco Fidel Ramírez calificó de blasfemo.

¿Por qué la banda sueca Marduk es considerada blasfema? Así es la banda de metal que escandalizó al concejal de la familia Foto: Página oficial de Marduk

La “blasfemia” de la banda sueca Marduk, calificativo que utilizó el concejal Marco Fidel Ramírez para referirse a esta banda de black metal, no es para nada nueva. Desde 1990, año en que el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson la fundó, Marduk se ha dedicado en cada álbum y gira a levantar ampolla con sus canciones.

En contexto: “Satánica, corrupta y blasfema”: concejal de la familia de Bogotá sobre Marduk

Pertenecientes al black metal (subgénero del heavy metal caracterizado por ritmos de guitarra y batería bastantes acelerados) los miembros de Marduk dejaron sentado, desde sus inicios, que iban a atacar al cristianismo y a defender un discurso guerrerista. La formación de la banda ha cambiado bastante en los últimos años, pero los que vendrán a Pasto y Bogotá (3 y 5 de octubre, respectivamente) a presentar su nuevo álbum Viktoria son Daniel Rosten, Morga “el diablo” Steinmeyer, Magnus Andersson y Lars Broddesson. Si bien Marduk ha cambiado de integrantes y ha experimentado con otros estilos como el death metal, siempre ha mantenido el mismo discurso: atacar a la religión cristiana y hacer una apología a la guerra.

Ante esto, es claro que políticos defensores del cristianismo como el concejal Marco Fidel Ramírez se escandalicen e intenten evitar que bandas como Marduk se presenten en Bogotá. No es el primero en intentarlo: uno de los primeros demos de la banda, Fuck me Jesus (que muestra en la portada a una mujer desnuda sodomizándose con una cruz), fue prohibido en siete países. Incluso, en 2001 tuvieron que cancelar su gira en Estados Unidos por problemas con sus visas.

Le sugerimos: Metallica obtuvo "el Nobel de la Música"

Las letras de las canciones han tenido que ver con todas estas polémicas. Uno de sus álbumes más famosos, Heaven shall burn… When we are gathered (El cielo arderá...Cuando estemos reunidos), de 1996, está compuesto por canciones que hacen bastante explícito el mensaje anticristiano. Por ejemplo, Glorification of the black god (Glorificación del dios negro), dice en una de sus estrofas:

“Glorificación del dios negro

en la forma de la cabra negra- El mismísimo señor oscuro

Presidiendo la juerga…

Demonios, brujas y espíritus de la Oscuridad esperan”.

Marduk, que toma su nombre de un antiguo dios babilónico, espera poder tocar esta y otras canciones en Colombia, en medio de una gira que ya agotó la boletería en Buenos Aires y dos de las tres ciudades alemanas donde tocarán. De todas maneras, con esas letras han logrado convertirse en una de las bandas escandinavas de black metal más populares y, tal como se lo han propuesto, blasfemas.

Puede interesarle: La emocionante presentación de Metallica en un supermercado

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.