Home

Cultura

Artículo

Jordi Ave/Netflix.

FARÁNDULA

Verónica Castro llegó a reinar a Netflix

La reconocida actriz mexicana, quien ganó fama por sus apariciones en telenovelas ahora debutará en el mundo de las series con La casa de las flores. El diario El País de España la describe como la estrella del "culebrón millennial" de moda.

7 de septiembre de 2018

El papel de Verónica Castro sorprenderá a quienes han seguido sus pepeles protagonicos en diferentes telenovelas. Ahora, la reina de ese formato llegará a conquistar nuevos mundos y lo hará en la plataforma Netflix con la serie La casa de las flores.

Siga toda la actualidad del mundo de las celebridades en Jet Set

Virginia, la mujer a la que le dará vida, tiene una casa que se encarga de diseñar arreglos florales para la alta sociedad mexicana. Pero poco a poco aparecerán una serie de desastres que harán que su imagen social se vea perjudicada. Uno de sus hijos aceptará la homosexualidad, su hermana se casará con un afroamericano, y su yerno se declarará abiertamente homosexual. Todas las situaciones que la alta sociedad clasista, homofóbica y racista a la que está acostumbrada rechazaría.

"Es como brincar el siglo. Ya hice de todo, pero me faltaba una serie", le dijo a Jet-Set. La producción estuvo financiada en su totalidad por Netflix y de pasó le dio una nuevo aire a la reconocida actriz.

Castro fue una actriz que encarnó a muchos personajes célebres para las telenovelas mexicanas. Más sin embargo, sus personajes no llegan a opacar la personalidad autentica con la que ha conquistado más allá de sus tierras. Su personaje acepta que ha sido infiel y que adora fumar marihuana.

A su personaje de Virigina lo dibuja como "una mujer que se pinta la historia de la familia perfecta y, de repente, se da cuenta de que eso no tiene nada que ver con la realidad", además le interesa mucho el contexto en el que está contada la historia, y acepta que muchos países, incluido el suyo, todavía son muy conservadores.

Le sugerimos: Mitski enloquece a la crítica musical, y habla con Semana

Obvio, tampoco deja a un lado a las nuevas generaciones que consumen este producto, personas alejadas del televisor convencional. "Estoy deseosa y nerviosa. Quiero ver qué dicen los millennials, que me hable la juventud, que me critique, que me enseñe. Para mí va a ser muy importante ver su reacción". Sin duda esta artista mostrará una faceta nueva y le hablará a un nuevo público, con un personaje que promete ser divertido y que reflejará a una sociedad que sigue vigente en un personaje: que no quiere aceptar los cambios y que le producen un impacto tremendo.

Puede leer: Dos colombianos ganaron la Medalla Goethe en Alemania