Home

Cine

Artículo

La nueva película, basada en la antagonista del clásico de Disney, será Emma Stone.
La nueva película, basada en la antagonista del clásico de Disney, será Emma Stone. | Foto: The Walt Disney Company

Cine

Disney estrena el tráiler oficial de “Cruella” con Emma Stone

La ganadora de un Óscar protagonizará la película basada en el malvado personaje los ‘101 dálmatas’.

17 de febrero de 2021

La conocida y excéntrica villana de 101 dálmatas va a contar con su propia película live-action, que será protagonizada por la actriz ganadora de un Óscar, Emma Stone. En esta ocasión Disney busca un nuevo éxito con Cruella de Vil, la peor pesadilla de los dálmatas. El director pone en el centro de la trama al personaje malvado y sus orígenes, así como lo hizo con Maléfica (2014), protagonizada por Angelina Jolie.

La cinta que ya está filmada y próxima a estrenarse en la pantalla grande. Su director es Craig Gillespie y sus escritores son Aline Brosh McKenna, Jez Butterworth, Dana Fox, Kelly Marcel, Tony McNamara y Steve Zissis.

La película de los dálmatas ya ha tenido otras adaptaciones al cine en su formato ‘live-action’. En 101 dálmatas (1996) de Stephen Herek apareció la villana y su propósito de robar a los cachorros. Este proyecto tuvo éxito rotundo y generó un poco más de US$320 millones, dando paso a una secuela llamada 102 dálmatas (2000), con los mismos protagonistas, pero con director diferente: Kevin Lima.

No obstante, en esta ocasión el enfoque de la película es diferente, pues la industria cinematográfica de Disney pone el foco en el personaje de Cruella de Vil. El film está ambientado en Londres de los años setenta y cuenta el origen de la villana. En la película se verá el proceso de aspirante a diseñadora de moda a la infame enemiga de los dálmatas.

Disney lleva un tiempo desarrollando propuestas cinematográficas basadas en algunos de sus clásicos animados más famosos y transformándolos en películas live-action. Entre ellos está: Alicia en el país de las maravillas (2010), Maléfica (2014), Aladín (2019), Mulán (2020), entre muchas otras. Su apuesta radica en tomar como base sus clásicos y darles, con ayuda de las nuevas tecnologías de animación, la chispa de realidad que cautiva a loa espectadores.

Por otra parte, el servicio de streaming de Disney Plus es la plataforma ideal para que la industria almacene sus clásicos y permita ver de manera exclusiva a sus usuarios muchos de los nuevos estrenos, como pasó con Mulán o con La dama y el vagabundo.

Por otra parte, la historia de la excéntrica villana de Disney, Cruella, será protagonizada por Emma Stone, ganadora de un Óscar por su papel en la película “La La Land”. El tráiler de Cruella permite ver los orígenes de la personalidad de villana y cómo desarrolla cada uno de sus gustos más excéntricos por las pieles de animales.

El 24 de agosto de 2019, durante la exposición realizada por el Club Oficial de Fans de Disney (D23), se reveló, por primera vez, que la filmación de Cruella ya estaba en marcha. Para ese entonces también circulaba la imagen oficial de la película, difundida a través de un póster, con Emma Stone como la protagonista acompañada de tres dálmatas adultos con una correa, y de sus dos seguidores Jasper y Horace.

Originalmente, la película debía estrenarse el 23 de diciembre de 2020, pero debido a la pandemia se retrasó. Finalmente, se confirmó que no se estrenará sino hasta el 28 de mayo de 2021.

En un principio, la cinta se estrenará en los cines, pero como señaló el CEO de Disney, Bob Chapek, las cosas podrían cambiar dependiendo del contexto que esté viviendo el mundo por la pandemia. Muchos de los amantes de las películas de Disney anhelan la posibilidad de que Cruella termine en Disney Plus, ya sea en reemplazo de los cines o junto con ellos el 28 de mayo.