Tendencias

Home

Cine

Artículo

Jada Pinkett Smith y Will Smith asisten a la Fiesta de los Óscar de la Feria de la Vanidad 2022 organizada por Radhika Jones en el Centro Wallis Annenberg para las Artes Interpretativas el 27 de marzo de 2022 en Beverly Hills, California. (Foto por Arturo Holmes/FilmMagic)
Jada Pinkett Smith y Will Smith asisten a la Fiesta de los Óscar de la Feria de la Vanidad 2022 organizada por Radhika Jones en el Centro Wallis Annenberg para las Artes Interpretativas el 27 de marzo de 2022 en Beverly Hills, California. (Foto por Arturo Holmes/FilmMagic) - Foto: FilmMagic

cine

La enfermedad que padece Jada Pinkett, el motivo por el que Will Smith agredió en los Oscar a Chris Rock

La mujer del oscarizado actor confesó recientemente que sufre alopecia, una enfermedad autoinmune por la que luce la cabeza completamente rapada.

Will Smith se ha convertido en el gran protagonista de la última edición de los premios Oscar, pero no por haber logrado la codiciada estatuilla a mejor actor protagonista por ‘El método Williams’, sino por el puñetazo que propinó en mitad de la gala al humorista Chris Rock después de que éste hiciese una broma sobre su mujer, Jada Pinkett-Smith.

Rock comparó a la esposa del intérprete con la Teniente O’Neil - personaje interpretado por Demi Moore en la película de Ridley Scott - por la cabeza completamente rapada de ambas, una broma que no hizo ni pizca de gracia a Will Smith que, furioso, no dudó en subir al escenario para agredir con un tremendo bofetón al humorista.

“¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!” exclamaba el recordado ‘Príncipe de Bel Air’ mientras volvía a su siento ante el estupor de todos los asistentes y del propio Chris Rock que, descolocado y sin saber muy bien como reaccionar, continuaba con la gala como si nada.

Will Smith y Chris Rock
Will Smith tras propinarle un fuerte golpe en el rostro al actor Chris Rock. - Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

¿Por qué Will Smith reaccionó de una manera tan agresiva y, lo más importante, por qué no se disculpó por su comportamiento poco después, cuando subió a recoger su primer Oscar, limitándose a decir que esperaba que la Academia de Hollywood volviese a invitarlo a los premios?

Pese a que el ganador de la estatuilla a mejor actor guarda silencio, en las últimas horas se ha convertido en el tema más comentado de la 94º edición de los Oscar y por fin conocemos el por qué de la desmedida reacción de Smith. Y es que su mujer, Jada Pinkett, sufre de alopecia, una enfermedad autoinmune que provoca la caída del cabello.

Con el fin de evitar especulaciones era la propia actriz la que desvelaba su problema de salud el pasado mes de diciembre, desprendiéndose del pañuelo en la cabeza que la había acompañado en los últimos actos a los que había acudido, normalizando su calvicie y explicando que había decidido raparse por los problemas de alopecie que sufre desde hace años. De ahí que la broma - de mal gusto para muchos - de Chris Rock sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett sentase tan mal a Will Smith, que por el momento no ha pedido perdón públicamente al humorista, a la Academia y al público por una agresión que en ningún caso es justificable.

La alopecia cicatricial, que es la enfermedad autoinmune que padece Jade Pinkett, la mujer del actor Will Smith, se pueden seguir algunos tratamientos para frenar la caída del pelo y que la alopecia no vaya a más, según ha reconocido el doctor Ramón Vila-Rovira, director y fundador del Instituto del Pelo de la clínica Vila-Rovira.

La academia se pronunció frente al golpe que le dio Will Smith a Chris Rock
La academia se pronunció frente al golpe que le dio Will Smith a Chris Rock - Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

Esta enfermedad, que se ha convertido en viral tras el encontronazo entre el actor Chris Rock y Will Smith en la gala de los Premios Óscar, por una broma del primero sobre Jade Pinkett y su alopecia, no se puede prevenir ni existe tratamiento para hacer crecer de nuevo el pelo que se ha caído. “El caso de Pinkett parece ser de tipo autoinmune”, ha explicado el profesional. Dentro de las alopecias cicatriciales hay varias familias, como la alopecia areata (se pierde pelo en forma de placas, pero puede llegar a convertirse en alopecia universal), la alopecia cicatricial fibrosante (se pierde la línea central del cabello, como si fuera una diadema), el liquen plano pilar o los lupus. Todos actúan con forma de presentación diferente, pero tienen un origen autoinmune, “por el que se destruyen los folículos y no vuelven a crecer”, ha advertido Vila-Rovira.

De la alianza abonados de SEMANA con Europa Press