Home

Cine

Artículo

Judas and the Black Messiah (izquierda), The Father (centro) y Sound of Metal (derecha) son algunas de las cintas nominadas a los premios Óscars 2021.
Judas and the Black Messiah (izquierda), The Father (centro) y Sound of Metal (derecha) son algunas de las cintas nominadas a los premios Óscars 2021. | Foto: Revista Semana

Premios Óscar 2021

Premios Óscar 2021: fecha, horario y dónde ver en vivo la ceremonia

El Óscar a la mejor película se decidirá entre “Nomadland”, “El juicio a los 7 de Chicago”, “El padre”, “Judas and the Black Messiah”, “Mank”, “Minari. Historia de mi familia”, “Una joven prometedora” y “Sound of Metal”

23 de abril de 2021

A pesar de la pandemia del coronavirus, que ha golpeado con fuerza a la industria del cine entre 2020 y 2021, finalmente todo está preparado para la fiesta de los Premios Óscar 2021.

Este domingo 25 de abril se llevará a cabo una nueva edición de estos renombrados premios, emitidos desde el Dolby Theater de Los Ángeles, el lugar habitual de los Óscar, y desde Union Station, la estación central de la ciudad californiana, novedad para esta ocasión.

Los Oscar se celebrarán otra vez en medio de una pandemia. BBC
Los Oscar se celebrarán otra vez en medio de una pandemia. BBC | Foto: Getty images

¿Cuándo y a qué hora es la gala de los Óscar?

La edición número 93 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo este domingo 25 de abril del 2021.

Es importante tener presente que la transmisión con alfombra roja suele comenzar una hora antes de la ceremonia, la cual se inicia a las 19:00 horas y durará hasta las 22:00 horas (hora colombiana) en Los Ángeles, lo que quiere decir que la transmisión comenzará a las 20:00 horas de Colombia.

La ceremonia, para desgracia de muchos, nuevamente no contará con presentador.

“En este año único y tan exigente, la Academia está decidida a presentar una entrega del Óscar como ninguna otra, aunque dándole prioridad a la salud pública y a la seguridad de quienes participarán. Para crear el show en persona que nuestra audiencia global espera, habida cuenta de que es preciso adaptarse a los requerimientos de la pandemia, la ceremonia se transmitirá en directo desde múltiples locaciones, incluido el emblemático Dolby Theatre (casa del premio desde 2001)”, anunció la entidad en un comunicado.

La entrega de la popular estatuilla dorada de la Academia, es, de lejos, el evento más visto de la televisión estadounidense, por encima de los Globos de Oro, los Emmy o los Grammy.

Si bien el año pasado tuvo un mínimo histórico de 23 millones de telespectadores, es el espacio más sintonizado en su género, después del Super Bowl.

¿Qué películas están nominadas al Oscar 2021?

1. Mank. Un relato sobre la Hollywood de los años 30 desde la perspectiva del guionista Herman J. Mankiewicz, mientras escribía la novela de ‘El Ciudadano Kane’.

2. The Father. Cuenta la historia de un hombre que no acepta la ayuda de su hija en su vejez. Su vida cambia constantemente y mientras busca darle sentido empieza a dudar de su entorno y de su realidad.

3. Nomadland. Basada en el libro homónimo escrito por Jessica Bruder, cuenta la historia de una mujer que emprende un viaje por lo oeste de Estados Unidos tras abandonar su hogar.

4. Judas and The Black Messiah. Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido “Panteras Negras”, del líder y activista negro Fred Hampton.

5. Minari. David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

6. Sound of Metal. El batería de metal Ruben comienza a perder la audición. El médico le dice que su estado empeorará y él cree que su carrera y su vida han acabado. Su novia, Lou, lleva al exadicto a un centro de rehabilitación para sordos, para evitar una recaída y ayudarle a adaptarse a su nueva vida. Tras ser recibido y aceptado tal como es, Ruben debe elegir entre su nueva normalidad y su vida anterior.

7. Promising Young Woman. Comedia negra que trata el tema de la masculinidad tóxica y la venganza desde una perspectiva femenina.

8. The Trial of the Chicago 7. Una protesta pacífica resulta en un suceso lleno de violencia causante de uno de los juicios más polémicos de la historia.