Home

Cine

Artículo

Jamie Lee Curtis
La actriz agradeció a su familia que estuvo apoyándola durante toda su carrera. | Foto: REUTERS

Cine

Tras años buscándolo, Jamie Lee Curtis recibió su primer Premio Óscar este domingo

La actriz de ‘Everything Everywhere All at Once’ recordó a sus padres durante el discurso de aceptación del premio Óscar 2023.

13 de marzo de 2023

En la noche de los Premios Óscar 2023, donde se premia lo mejor de la industria del cine a nivel mundial, el presentador Jimmy Kimmel repite como presentador de una gala en la que tres películas se destacan entre todas las nominadas, ‘Todo a la vez en todas partes’, ‘Almas en Pena Insiherin’, y la alemana ‘Sin novedad en el frente’.

Durante la ceremonia, Jamie Lee Curtis recibió el Oscar a Mejor actriz por su papel en “Todo en todas partes al mismo tiempo” (“Everything Everywhere All at Once”), la película con 11 nominaciones, el mayor de esta 95a edición de los premios de la Academia. Con este reconocimiento, la actriz deja en el camino a otras favoritas como Angela Bassett, Hong Chau, Kerry Condon y a Stephanie Hsu.

Al momento de anunciar su nombre como la ganadora, Jamie subió al escenario y en medio de la emoción dijo: “prometí hacerlo bien porque soy buena chica. Sé que parece que estoy aquí sola, pero no es así, tengo a cientos de personas, soy cientos de personas. Todo el equipo y el grupo de artistas que hicieron esta película, nosotros logramos un Oscar. Al equipo de ensueño, mi agente, nos ganamos un Óscar”.

Del mismo modo, agradeció a su familia que estuvo apoyándola durante toda su carrera. “A mi hermoso esposo, nuestras hijas, mi hermana, acabamos de ganar un Óscar. A todas las personas que han apoyado las cintas que he hecho a lo largo de todos estos años, las cientas y miles de personas que me han apoyado, nos ganamos un Oscar juntos”, agregó.

Jamie Lee Curtis
La actriz agradeció a su familia que estuvo apoyándola durante toda su carrera. | Foto: REUTERS

Al finalizar su discurso, la actriz mencionó a sus padres los famosos Tony Curtis y Janet Leigh, ambos nominados al Óscar, pero quienes no han tenido la oportunidad de recibir el galardón.

“Y mi madre y mi padre, ambos estuvieron nominados al Óscar en distintas categorías, solo quiero decir que me acabo de ganar un Óscar”, finalizó Jamie Lee Curtis y rompió en llanto e hizo una reverencia al público.

Jamie Lee Curtis no ocultó su emoción al recibir al Óscar.
Jamie Lee Curtis no ocultó su emoción al recibir al Óscar. | Foto: REUTERS

Premios Óscar 2023 | “La escribí en el sótano de mi estudio”: emotivas palabras de Lady Gaga sobre ‘Hold My Hand’

Durante la gala, la cantante Lady Gaga descrestó a más de uno con su presentación en la que interpretó “Hold My Hand” de la película estadounidense “Top Gun”:Maverick”, que escribió junto con el compositor BloodPop.

Al iniciar la presentación, la reconocida artista señaló que Hold My Hand la había escrito en el sótano de su estudio y dijo: “A veces necesitamos héroes en lugares donde no nos imaginamos, alrededor de nosotros. Averigüen que pueden ser sus propios héroes aunque se sientan rotos por dentro”.

Lady Gaga
La cantante Lady Gaga descrestó a más de uno con su presentación en la que interpretó “Hold My Hand” | Foto: REUTERS

“Hold My Hand” de Lady Gaga

Esta es una canción interpretada por la cantautora estadounidense Lady Gaga para la banda sonora de la película Top Gun: Maverick. Fue escrita y producida por ella misma con apoyo de BloodPop y fue lanzada el 3 de mayo de 2022 por Interscope Records como primer sencillo de la banda sonora.

La canción fue inspirada en los acontecimientos de la cinta original y habla sobre el apoyo incondicional a un ser querido en momentos difíciles. Hasta el momento, la canción ha recibido cometarios positivos por parte de quien eligen la voz de Gaga por su emoción e interpretación. En término comerciales, la canción ingresó a los diez primeros en los conteos semanales de éxitos en Croacia, Bélgica, Hungría y Suiza. Asimismo, fue certificada con discos oro y platino en países como Australia, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

Para su promoción, Lady Gaga optó por grabar un videoclip dirigido por Joseph Kosinski, que fue lanzado el 6 de mayo de 2022 por medio de la plataforma Youtube.