Home

Música

Artículo

La Solar
La Solar regresó a la presencialidad en Medellín. | Foto: Getty Images

Finanzas

Agéndese para los festivales y conciertos que habrá en Colombia en el 2023, ¿cuánto cuesta ir a cada uno?

Festival Estéreo Picnic, La Solar Festival, Alejandro Fernández o The Weeknd son algunos de los conciertos que se anunciaron para el próximo año.

22 de diciembre de 2022

Los cuatro mejores días de 2023 ya tienen los nombres que protagonizarán la liberación de ‘lxs distintxs’ en la duodécima edición del Festival Estéreo Picnic. Un jueves con regresos legendarios y leyendas contemporáneas, un viernes de tres cabezas (hip hop, pop y rock), un sábado consagrado a la fiesta más alucinante del año y un domingo para cerrar con la música del presente y del futuro.

Las boletas individuales oscilan entre los 450.000 y 1.000.000 pesos por día. Los combos, es decir, comprar más de un día, están entre 1.100.000 y 1.300.000 pesos.

Por su parte, el artista con certificación de Diamante, The Weeknd, anuncia las fechas de la nueva etapa de su gira After Hours Til Dawn para 2023.

La próxima etapa de la gira comenzará el sábado 10 de junio de 2023 en Manchester, Reino Unido, en el Etihad Stadium, con paradas en Europa y América Latina. Visitará ciudades como Estocolmo, Ámsterdam, Ciudad de México, Río de Janeiro, Bogotá y muchas más antes de concluir su gira en Santiago, Chile, el domingo 15 de octubre de 2023 en el Estadio Bicentenario de La Florida. Pronto se anunciarán fechas adicionales para ese año.

La gira de estadios en América del Norte fue un éxito considerado por la crítica como increíble, rompiendo récords de asistencia y recaudando más de 130 millones de dólares hasta la fecha.

FEP
Hoy empieza el FEP 2022. | Foto: MAURICIO FLOREZ

En el caso de La Solar Festival, Colombia será el templo del perreo durante este próximo 11 de febrero con Chencho Corleone, Rels B, Ryan Castro, RKM & Ken-Y y Sky Rompiendo liderando la cuota urbana del festival, también resaltan la participación de otros artistas de géneros como la electrónica: Oliver Heldens o el ganador del Grammy, el sudafricano Black Coffee.

Sus precios están entre los 300.000 pesos, en localidad general, y los 20′300.000 pesos, para los palcos más cercanos a la tarima.

La Solar sigue apostando por los ritmos alternativos que “calientan” el planeta y en 2023 trae la prodigiosa voz de la cantautora estadounidense LP, Bomba Estéreo, Flight Facilities, entre muchos más actos globales, nacionales y locales de primer nivel. El festival espera congregar más de 25.000 asistentes el próximo 11 de febrero en el Parque Norte en Medellín, en una celebración que promete convertirse en el baile más grande de Colombia.

Con respecto a otros géneros, Alejandro Sanz llegará a Suramérica este 2023 con su gira Sanz En Vivo. Después de México, el turno en esta parte del continente es para Colombia, gira a la que también se suman, por ahora, fechas en Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Sanz en Vivo ya ha anunciado más de 30 fechas para 2023 y en tan solo 24 horas logró agotar seis de sus presentaciones en México. En abril la gira llega a Suramérica y Colombia se prepara para recibir, como es costumbre, con los brazos abiertos, a uno de los más importantes artistas del género en el mundo y quien sigue indestronable con cada nuevo sencillo y que seguro sus seguidores podrán cantar en vivo como ‘Nasa’ con Camilo, ‘La Despedida’ incluida en la BSO de la película Bullet Train, protagonizada por Brad Pitt y Bad Bunny, y ‘SOY’ junto a Eros Ramazzotti.

La boletería en preventa oscila entre los 160.000 a los 299.000 pesos en Piso 3; los 199.000 a los 399.000 pesos en Piso 2; y los 660.000 a los 760.000 pesos en Platea y Tribuna Fan. Mira el plano de las localidades y sus valores a continuación.

En el caso de planes para la familia, la compañía canadiense Cirque du Soleil se prepara para regresar a Colombia en marzo de 2023 con uno de sus emblemáticos shows de música, teatro y acrobacia.

Se trata de Bazzar, un espectáculo que le rinde homenaje a los inicios del circo en que un grupo de alegres acróbatas, bailarines y músicos crean un espectáculo impresionante en un show que tiene una duración de más de dos horas, pensado para entretener a toda la familia mediante seis bloques de tiempo que llevan a los espectadores a través de los altibajos y los giros del proceso creativo.