(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

Cultura

¿Cuáles son las películas más vistas de Netflix en Colombia?

Miedo, suspenso, intriga y una que otra sonrisa es lo que generan las producciones audiovisuales más vistas por el público colombiano.

21 de enero de 2022

Una de las plataformas de streaming con mayor audiencia y que le ha apostado a la divulgación y creación de productos audiovisuales en diferentes formatos es Netflix. Varios portales aseguran que Colombia es uno de los países con espectadores más ‘fieles’.

Tanto así que en la serie española La casa de papel le pusieron a uno de sus personales el nombre de la capital del país, Bogotá, y se han producido varias series como Chichipatos y ahora Ritmo salvaje, donde el papel protagónico lo interpretará la reconocida cantante Greeicy, quien próximamente tendrá un bebé con el también artista Mike Bahía.

Los estrenos de películas de Netflix y otras que se comparten en la página principal, de las cuentas de los dispositivos, hacen que se vean como si se tratase de creaciones audiovisuales que han roto récords en taquilla. Por eso, estas son las películas, junto a sus tráileres, que figuran en el país como las más vistas que, por ahora, tiene la empresa de entretenimiento.

‘No mires arribas’

Protagonizada por el querido Leonardo DiCaprio y la inolvidable actriz de Los juegos del hambre Jennifer Lawrence que, por cierto, adoptó un look muy diferente en esta película donde aparece con el cabello de color naranja. Una comedia dramática que presenta uno de los dilemas sociales más interrogados por la humanidad, como lo es el fin del mundo.

La sinopsis contempla que dos astrónomos realizan una gira mediática para advertirle a la humanidad de un cometa mortal que está en rumbo de colisión con la Tierra. Sin embargo, la respuesta por parte de las personas está un poco dividida. No mires arriba se ha posicionado como la producción más vista desde su estreno y está bajo la dirección de Adam McKay. Un plus es que la cantante Ariana Grande vuelve a participar en la gran pantalla, luego de dedicarse por mucho tiempo a su verdadera pasión: la música.

‘Madre/Androide’

La película de intriga y suspenso retrata una realidad que podría llegarse a dar con el pasar de los años en el mundo gracias al avance de la tecnología. Se trata de la creación de robots que se comportan tal cual como un ser humano. Madre/Androide está ambientada en un mundo posapocalíptico que está sacudido por una violenta rebelión androide donde una mujer embarazada, junto con sus esposo, busca desesperadamente un refugio para su bebé.

Esta creación audiovisual está protagonizada por la actriz y modelo estadounidense Chloë Grace Moretz, cuyo papel ha generado cientos de críticas y halagos por parte de los cibernautas. La película une el suspenso, la intriga y el sentimentalismo en un solo escenario.

‘Impúdica’

Otra película de intriga que se estrenó hace poco en la plataforma y ahora es tendencia es Impúdica, es decir, que carece de pudor. Este thriller fue dirigido por Monika Mitchell con base en la novela Atrapada de Nora Roberts. Toda la trama gira en torno a la vida de la escritora Grace Miller, experta en descubrir homicidios. Su hermana es asesinada y hace hasta lo imposible para resolver este caso que va más allá de sus propios hallazgos. Algunos críticos de la industria no la han recibido de la mejor manera, pero la protagonista Alyssa Milano se apoderó sin problema alguno al personaje.

‘Imperdonable’

Con la actuación de la reconocida Sandra Bullock, la película ha logrado atrapar el ojo de los colombianos y ser una de las más vistas. Es un drama lleno de sorpresas y acciones encaminadas al amor donde una mujer es liberada de la cárcel, luego de cumplir su condena, y se empeña en buscar a su hermana menor que lamentablemente tuvo que dejar.

En esta ocasión, Bullock hace un papel serio, retraído, su aspecto denota tristeza y miedo. Los análisis del Google muestran que al 90 % de los espectadores les ha gustado esta producción audiovisual dirigida por Nora Fingscheidt.

‘El páramo’

Por último, pero no menos importante, en la lista de las películas más vistas en Netflix Colombia figura El páramo. Toda una adquisición audiovisual de terror que ha logrado impactar a los espectadores al contar la guerra de una madre y su pequeño, quienes son acosados por una extraña fuerza maligna que se alimenta del miedo. Con un trabajo de arte y ambientación destacado, esta película genera susto.

Bajo la dirección de David Casademunt, la cinta española se estrenó en el Festival de Cine de Sitges en octubre de 2021.