Home

Deportes

Artículo

" El entrenador no cuenta con él porque es conocedor de que el futbolista no quiere seguir. El divorcio ya es total”, dice Marca. | Foto: Getty Images

FÚTBOL

A James le cierran las puertas en el Bayern, y también en el Real Madrid

La prensa española señaló que el divorcio entre el colombiano y  el club bávaro “es total”. A su vez, Zinedine Zidane habría descartado su regreso al club merengue.

25 de abril de 2019

El Bayern Múnich logró su paso a la final de la Copa de Alemania luego de vencer al Werder Bremen por 2 a 3. James Rodríguez ingresó en el minuto 76 cuando el partido estaba empatado 2 a 2 y cuatro minutos su equipo logró el gol del triunfo y la clasificación.

Este fue el primer partido del colombiano en 10 días y solo ha sumado 24 minutos en los últimos cuatro encuentros. De acuerdo al club, James sufrió una lesión del aductor, pero según una nota de Marca, tal molestia no existió y la verdad es que las relaciones entre el jugador y el Bayern están rotas.

“La realidad es que Kovac ha prescindido de él en estos últimos partidos y que James, salvo las molestias normales, no ha tenido una lesión importante que le impida jugar los 90 minutos. El entrenador no cuenta con él porque es conocedor de que el futbolista no quiere seguir. El divorcio ya es total”, dice el artículo escrito por Carlos González.

Puede leer: Con el regreso de James, Bayern Múnich clasificó a la final de la Copa de Alemania

En mayo, James completará su préstamo de dos años con el conjunto bávaro que debe decidir si hacer uso, o no, de la cláusula de compra de 42 millones de euros para quedarse con los servicios del jugador colombiano.

Por parte de los dirigentes han llegado versiones encontradas.  Karl-Heinz Rummenigge, director general, ha manifestado en varias ocasiones que quieren hacer uso de la cláusula, pero el presidente, Uli Hoeness, dijo en febrero que no va “gastar 42 millones de euros por alguien que no juega”.

"El futuro de James depende del entrenador, si Kovac dice que es bueno, pero no lo utiliza en el campo, no voy a gastar los 42 millones de euros por alguien que no juega. Si el entrenador me dice que lo necesita y planea hacer uso de sus condiciones, entonces lo firmaremos", dijo el mandamás del equipo bávaro.

La verdad es que James ha tenido momentos brillantes en la escuadra alemana pero también ha estado en el ojo del huracán por sus rabietas luego de los partidos o cuando no es tenido en cuenta, por lo que poco a poco ha perdido puntos con quienes toman decisiones al interior del club.

Le puede interesar: James Rodríguez se volvió a lesionar y enciende las alarmas de la Selección

“En estos momentos, salvo algo inesperado, que en el fútbol siempre se puede dar, el futuro del colombiano está muy lejos del equipo alemán”, señala la nota de Marca.

En caso de que el Bayern no se quedé con James, él regresaría al Real Madrid, club que es dueño de sus derechos deportivos y con el que tiene contrato hasta 2021.

Pero la entidad merengue no sería el destino final del colombiano. El regreso de Zinedine Zidane habría significado que el 10 no tenga cabida en la nómina blanca para la temporada 2019-2020.

James salió del equipo en primera medida porque el técnico francés no lo tenía en cuenta y durante el tiempo en el que compartieron no pudieron desarrollar una buena relación.

De acuerdo a medios españoles, Zidane ya dio una lista a Florentino Pérez de los jugadores de los que quiere prescindir que están en el club o cuáles de los que están prestados pueden volver, y el colombiano no se encuentra en este listado.

Ante la sin salida de James, el empresario Jorge Mendes está moviendo todas sus influencias para lograr ubicar el colombiano en un club grande. Según el portal calciomercato.com, el representante está gestionando que el Juventus sea el próximo destino del 10.

“James es una idea que se maneja porque Bayern Múnich congeló la situación e Italia sería un buen destino”, señaló calciomercato.com.

Le recomendamos: El jugador al que despidieron por errar un penalti

La mala noticia es que la Juve ya adquirió al galés Aaron Ramsey, proveniente del Arsenal, y está interesado en el portugués Joao Felix de Benfica, por lo que James no sería una prioridad para el ganador de las últimos ocho scudettos.

Habrá que esperar que Mendes pueda mover todas sus influencias y ubicar a Rodríguez en un club importante, en donde pueda jugar sin todo el drama que lo ha rodeado en los últimos cinco años.