Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2019 5:49:00 AM

El jugador al que despidieron por errar un penalti

Así fue el triste desenlace de Bendrix Parra, el futbolista al que el arquero de La Equidad le atajó un penalti a lo Panenka, durante la primera fase de la Copa Sudamericana. Los directivos del club le reclamaron por el dinero que perdieron tras la eliminación.

Bendrix Parra, el jugador al que despidieron por errar un penalti "Nosotros de la directiva tomamos la decisión de sacarlo a Brendix Parra por la forma en la que pateó el penal que todos saben", expresó Eriberto Gamarra. Foto: Copa Sudamericana

En el fútbol cada vez son más importantes los resultados y menos el espectáculo. Una víctima de esta realidad es el jugador venezolano Bendrix Parra que se ha quedado sin trabajo por haber intentado hacer una jugada brillante, pero que le salió mal.

El hecho se produjo en el duelo entre Independiente de Campo Grande y La Equidad, válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Después de que los dos partidos terminarán empatados 0 a 0, la definición iba a ser con tiros desde el punto penal.

En contexto: El lujo del arquero de La Equidad cuando intentaron humillarlo con un penalti a lo Panenka

Parra decidió arriesgarse a cobrar el penal a lo Panenka, es decir picándola para engañar al arquero, pero falló y el guardameta colombiano Diego Novoa, se dió el lujo de atajar la pelota con el pecho.

Este fallo terminó costándole la eliminación al equipo paraguayo, que perdió 4 a 3 la definición, y no recibir los 375.000 dólares que le corresponde a los equipos que avanzan a la segunda fase del torneo.

Esta situación le cayó muy mal a los directivos del club que tomaron una decisión extrema como castigo en contra de Parra. Los dirigentes despidieron al jugador venezolano justificando su determinación en el fallo.

"Nosotros de la directiva tomamos la decisión de sacarlo a Brendix Parra por la forma en la que pateó el penal que todos saben", expresó Eriberto Gamarra, presidente de Independiente, en una entrevista con ABC Cardinal.

"Si pasábamos de fase cada jugador iba a tener una buena platita, 30 millones de guaraníes (unos 4.800 dólares) para cada uno. Ahora borrón y cuenta nueva", agregó el directivo que puso todo el peso de la eliminación en el venezolano, pese a que dos de sus excompañeros también fallaron en los cobros.

Puede leer: La broma subida de tono de Sebastián Villa al profe Gamero antes del duelo en la Libertadores

Mientras tanto, el jugador aceptó la determinación con la promesa de que le paguen su liquidación por la finalización de su contrato.

"Una situación muy difícil luego de que me rescindieran el contrato. Pero la vida sigue, el fútbol sigue y vamos a seguir hacia adelante", manifestó Brendix Parra.

Parra no ha sido el único que ha querido brindar una hazaña deportiva pero que termina convertida en un fiasco. Jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo, Neymar, Andrea Pirlo, Gary Lineker, Alexandre Pato, entre otros, también han fallado al tratar de picar la pelota.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.