Home

Deportes

Artículo

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 02: Dani Alves of Brazil captains his side at 39 years old making him the oldest world cup captain during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Dani Alves durante un partido del Mundial ante Camerún | Foto: Getty Images

Deportes

Abogada de la víctima de Dani Alves entrega desgarradores detalles: asegura que no ha podido dormir

Este miércoles se conocieron más detalles del caso que involucra al jugador brasileño.

26 de enero de 2023

Las repercusiones sobre el caso del futbolista brasileño Dani Alves siguen saliendo a la luz pública. Las pruebas en contra cada vez hunden más al jugador que se encuentra recluido en una prisión de Barcelona. La última razón para sentenciar más a Alves es un video grabado por error al momento en el que los oficiales de policía llegan a la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022.

Según El Periódico, uno de los uniformados estaba equipado con una cámara de pecho que no desactivó a la hora de realizar el procedimiento. En ese video, que terminó siendo una prueba más a favor de la presunta víctima, se ve el momento en el que relata lo sucedido en el baño del reservado, donde, según su testimonio, fue “penetrada violentamente” en varias oportunidades por Alves.

Este material coincide con otro testigo, un portero del lugar, que confirmó que Alves se demoró muy poco en el bar, pero también relató el momento en el que la mujer bajó desconsolada del VIP buscando a la seguridad del sitio.

En esta imagen de archivo, el futbolista brasileño Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa antes de un partido del Grupo G del Mundial de Qatar entre Brasil y Camerún
En esta imagen de archivo, el futbolista brasileño Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa antes de un partido del Grupo G del Mundial de Qatar entre Brasil y Camerún | Foto: AP

Una vez escucharon la gravedad de los hechos, el personal de Sutton activó el protocolo contra agresiones sexuales, habitual en bares de este tipo en España, lo que provocó el desplazamiento de los oficiales y, como consecuencia, el video del que hablan varios medios catalanes que siguen de cerca el día a día del proceso.

Dani Alves, jugador capturado por abuso sexual.
Dani Alves, jugador capturado por abuso sexual. | Foto: Getty Images

La abogada de la víctima habla

Ahora bien, luego de todas estas pruebas, la abogada de la víctima decidió salir a dar una entrevista de todo el proceso que se ha llevado en el caso de su cliente quien, según ella, “no ha podido dormir”. La jurista afirmó que la mujer tuvo que usar medicamentos antivirales para prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS), ya que el jugador no usó condón cuando habría cometido el crimen.

Alves estuvo convocado al Mundial de Qatar 2022 antes del día de los hechos
Alves estuvo convocado al Mundial de Qatar 2022 antes del día en el que sucedieron los hechos | Foto: Getty Images

“Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le ha indicado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues no ha utilizado preservativo. También tiene tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir, pero me dijo que no ha podido desde el testimonio”, contó en las últimas horas en charla con el medio brasileño UOL.

Según Ester García, la víctima no consumió ningún tipo de alcohol, algo que da más veracidad a su relato en contra del brasileño. “Independientemente de cómo termine el caso, para mí ya es un caso ejemplar por cómo empezó. Hay algunos personajes públicos que se creen por encima del bien y del mal, que piensan que nadie le creería jamás a una chica como mi cliente. Muchas mujeres que no lo denuncian cuando se trata de un personaje público por la dificultad a nivel emocional y judicial, pero creo que en este caso termina como termina –espero que termine con una condena–, la prisión sin fianza ya es ejemplar”, agregó.

Dani Alves, jugador brasileño.
Dani Alves, jugador brasileño. | Foto: PA Images via Getty Images

¿Quién defenderá a Alves?

Después de pasar las primeras horas en esta cárcel, este martes se conoció la nueva jugada en la búsqueda de sacarlo de prisión y limpiar su nombre. La defensa del futbolista de 40 años de edad contará con un reconocido abogado, mismo que contrató Lionel Messi en su caso por fraude fiscal.

Soccer Football - Brazilian soccer player Dani Alves leaves court - Barcelona Court, Barcelona, Spain - January 20, 2023 A police car is seen leaving Barcelona court after it was reported Dani Alves was jailed on remand REUTERS/Bruna Casas
El momento en que un carro de policía abandona la corte para transportar a Dani Alves hacia la prisión | Foto: REUTERS

“Cristóbal Martell será el nuevo abogado de Dani Alves. El fundador de Martell Abogados compartirá la defensa del exfutbolista brasileño, con el que hasta ahora ha sido abogado del jugador Miraida Puente Wilson”, informó este martes La Vanguardia.

Ahora, con este abogado a los servicios del jugador que estuvo con Brasil en Qatar 2022, deben “presentar el recurso ante la Audiencia de Barcelona este martes”.

“A Cristóbal Martell se le tiene por uno de los mejores abogados en su especialidad, sobre todo por su fama de alcanzar pactos judiciales o extrajudiciales beneficiosos para sus populares clientes”, agrega el medio español.

De momento, a Dani Alves solo le queda permanecer en el centro penitenciario mientras Cristóbal Martell trabaja con los demás abogados que llevan el caso.

FILE PHOTO: Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves REUTERS/Henry Romero/File Photo
El contrato de Dani Alves con Pumas fue rescindido el viernes pasado. | Foto: REUTERS

La familia confía en su inocencia

Tras cinco noches en la cárcel, este miércoles, 25 de enero, se conoció el primer pronunciamiento oficial de un familiar del futbolista. En conversación con Álex Álvarez, periodista del programa Espejo público de Antena 3, el hermano de Dani Alves aseguró que todo se trata de “una trampa” y están haciendo todo lo posible para sacarlo de la cárcel.

Ney Alves y Dani Alves. Foto: Instagram Ney Alves//Getty Images/Francois Nel
Ney Alves y Dani Alves. | Foto: Instagram Ney Alves//Getty Images/Francois Nel

“Mi hermano cayó en una trampa”, le escribió Ney Alves al periodista, quien asegura que “están destrozados”. “Mi familia no se va a rendir. Mi hermano tiene una carrera intachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido está hundiendo su carrera”.

“Definitivamente haremos todo lo posible para sacar a mi hermano de este esquema demonicodiabólico en el que le metió. Estamos sufriendo mucho con todo esto, estamos en un juego de ajedrez”, agregó Ney Alves, quien es cantante.

Ney Alves y Dani Alves. Foto: Instagram oficial Ney Alves.
Ney Alves y Dani Alves. | Foto: Instagram oficial Ney Alves.

Además, en el mensaje que leyó el periodista, Ney indicó que ve “cosas dudosas que no se están haciendo bien”. Aunque sus padres y él quieren “viajar a España”, en estos momentos “su padre está ingresado (hospitalizado) a la espera de una operación de urgencia”, contó Álvarez.

Una vez terminó de leer el texto, el periodista español aseguró que en estos momentos “lo que quieren es que su hermano salga de prisión” lo antes posible.

Una vez se conoció la situación de Dani Alves, Ney publicó en su cuenta de Instagram un mensaje: “No importa lo que pase, tu mayor bien que es tu familia está dispuesta a dar la vida si es necesario sacarte de esta porque sabemos el ser humano que eres”.

El futbolista brasileño se convirtió en el primer refuerzo de la era Xavi en Barcelona.
El futbolista brasileño se convirtió en el primer refuerzo de la era Xavi en Barcelona. | Foto: Getty Images

Sobre esa “carrera intachable” de la que habla Ney Alves, su hermano es el jugador con más torneos ganados en la historia del fútbol, con un total 46 festejos de campeón.

Sus primeros títulos fueron con el Bahia, cuando ganó un Campeonato del Nordeste, una Copa do Nordeste y un Campeonato Baiano, pero estos dos últimos, el mismo futbolista no los cuenta porque no tuvo participación y no lo incluye en su página web.

Ya en España, con el Sevilla, ganó dos Copas de la Uefa (Europa League), una Supercopa europea, una Copa del Rey y una Supercopa española; su llegada al Barcelona estuvo acompañada de seis ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro supercopas de España, tres Champions League, tres Mundiales de clubes y tres Supercopas de Europa.

E iniciando su aventura en otros clubes de Europa conquistó con la Juventus de Italia una liga y una copa italiana; mientras que con el París Saint-Germain de Francia ganó dos ligas, una copa francesa, una copa de la liga y dos Supercopas. En su segundo ciclo con el Barcelona en la temporada 2021/22 no consiguió ningún título.

(L-R) Dani Alves of FC Barcelona with Champions League trophy, Adriano of FC Barcelona during the UEFA Champions League final match between Barcelona and Juventus on June 6, 2015 at the Olympic stadium in Berlin, Germany.(Photo by Getty Images/VI Images)
(L-R) Dani Alves of FC Barcelona with Champions League trophy, Adriano of FC Barcelona during the UEFA Champions League final match between Barcelona and Juventus on June 6, 2015 at the Olympic stadium in Berlin, Germany.(Photo by VI Images via Getty Images) | Foto: Getty Images/VI Images