Home

Deportes

Artículo

Adiós al “Lagarto”: Diego Costa se despide del Atlético de Madrid | Foto: Foto: AFP

DEPORTES

Adiós al “Lagarto”: Diego Costa se despide del Atlético de Madrid

El excompañero de Falcao García suena con fuerza como posible refuerzo del Arsenal de Inglaterra.

29 de diciembre de 2020

Este martes, el delantero hispanobrasileño Diego Costa, de 32 años, firmó la rescisión de su contrato con el club Atlético de Madrid, con el que terminaba su vinculación el 30 de junio de 2021.

“El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispanobrasileño solicitó al club su desvinculación hace unos días por motivos personales y firmó este martes la rescisión de su contrato”, señaló el conjunto madrileño en un breve comunicado.

El delantero centro, 24 veces internacional con España, sufrió muchas lesiones en 2020: fue operado de una hernia discal cervical a finales de 2019, luego contrajo la covid-19 a principios de temporada y finalmente ha sido víctima de una flebitis aguda en la pierna derecha. En total se ha perdido doce partidos desde mediados de octubre.

Según la prensa española, Costa llevaba dos días sin entrenar con sus compañeros a la espera de rescindir su contrato.

El equipo madrileño aceptó la petición del futbolista y redujo de 25 millones de euros (30 millones de dólares) a 15 (18) la cláusula de Costa en caso de que acabe en un rival directo de Atlético en España o en Europa. Los medios especializados españoles han mencionado la posibilidad de que termine recalando en el Arsenal.

El colombiano Radamel Falcao García y Diego Costa coincidieron una temporada en las filas del Atlético de Madrid. | Foto: EFE

Desde que llegó al Atlético en 2006 con solo 17 años, el atacante ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas (2010-2014 y luego enero 2018-enero 2020), marcando 83 goles y dando 36 asistencias, precisó el club.

Con los ‘colchoneros’, Diego Costa conquistó una Liga española (2013-2014), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).

Sigue la carrera por la liga española

La carrera por el título prosigue en LaLiga española incluso durante las fiestas navideñas, con el inicio este mismo martes de la jornada 16, donde los dos gigantes de Madrid tratarán de conservar su condición de colíderes.

El Atlético y el Real Madrid pasaron el día de Navidad al frente del campeonato español con 32 puntos cada uno, pero los ‘colchoneros’ parecen en una mejor situación: tienen dos partidos por jugar y vienen de derrotar (2-0) a uno de sus principales rivales en este inicio de temporada, la Real Sociedad (3.º).

El FC Barcelona, en una decepcionante quinta plaza, tratará el martes a las 18h15 GMT de no perder más terreno en la visita del Eibar (17.º). En caso de triunfo, se colocaría provisionalmente a cinco puntos del liderato.

Después de su entrevista a la televisión española La Sexta, difundida el domingo por la noche, Lionel Messi, quien no estará contra el equipo guipuzcoano, tendrá que demostrar en las siguientes jornadas que todavía está “concentrado” con los azulgrana, pese a que reconoció que no había “decidido nada” sobre su futuro en Barcelona, cuando quedan seis meses para que acabe su contrato.

Otros dos pretendientes a finalizar en puestos europeos chocan el martes a las 16h00 GMT: en caso de victoria en casa sobre el Villarreal (4.º), el Sevilla (6.º) igualaría los 26 puntos del ‘Submarino Amarillo’.

Con seis victorias consecutivas contando todas las competiciones, los jugadores del Real Madrid visitarán al Elche (16.º) el miércoles a las 20h30 GMT con la única ausencia del brasileño Rodrygo.

Los ‘merengues’ aguardarán un paso en falso del Atlético horas antes. El cuadro dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone tendrá enfrente al Getafe (18h15 GMT), pero deberá apañárselas sin el lateral derecho Kieran Trippier, suspendido diez semanas por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por apuestas ilegales.

La 16.ª fecha la cerrará el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao (10.º) y el enfrentamiento entre Osasuna (19.º) y Alavés (13.º).

Con información de la AFP.