Home

Deportes

Artículo

Barrios, Zapata y Cuadrado en la primera jornada de Champions
Barrios, Zapata y Cuadrado en la primera jornada de Champions | Foto: AP y Juventus Oficial

FÚTBOL

Agenda futbolística: los colombianos que serán protagonistas este martes en Champions League

Conozca los horarios de los compromisos que tendrán presencia colombiana en el torneo internacional.

23 de noviembre de 2021

Las apasionantes acciones que tiene el torneo de clubes más importante del mundo vuelve a tener protagonismo en la última semana de noviembre y la primera de diciembre, iniciando este martes con ocho compromisos bajo el marco de la quinta jornada que empezarán a definir los dos clubes de cada uno de los ocho grupos en participación, para al final de la fase de grupo dejar solo 16 equipos que disputarán en las próximas fases por el título de la ‘orejona’.

Como ya es habitual, nueve colombianos estarán a la espera de tener participación en los partidos de sus respectivos equipos. La primera tanda de encuentros, este martes, tendrá a cuatro internacionales de la selección Colombia: Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios.

En primer turno, este martes 23 de noviembre tendrán participación los grupos E y F, con los partidos entre Dinamo Kiev y Bayern Múnich, ya clasificado a los octavos de final. A la misma hora, 12:45 p. m. (Hora de Colombia), Villareal recibirá la visita de un golpeado Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Como complemento de la jornada, desde las 3:00 p. m. (hora de Colombia), iniciará la participación de los nuestros con sus respectivos equipos, el compromiso más importante será el que lleven a cabo Chelse y Juventus, el equipo de Turín que contará con la presencia de Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano retornará a la que fue su casa en 2015 donde tuvo poca participación.

La pareja colombiana de Muriel y Zapata también jugarán este martes, en un grupo parejo como el F. El equipo de los colombianos espera sumar tres puntos en su visita a Suiza, para así meterse en la pelea con Villareal y Manchester United que actualmente comandan los puestos de clasificación directa.

Wilmar Barrios con el Zenit de Rusia será otro compromiso con participación colombiana. El ex Deportes Tolima y Boca Juniors viaja a territorio sueco para visitar al Malmo. Su equipo es tercero en el Grupo H y faltando dos jornadas por disputarse deberá ganar los dos encuentros que le faltan, esperando que el Chelsea no sume para así tener alguna posibilidad de ser segundo, ya que la Juventus de Cuadrado se hace inalcanzable en el liderato con 12 puntos.

Los restantes juegos que tendrán colombianos en acción se llevarán a cabo el miércoles. Balanta, Díaz, Uribe, Arboleda y Castañeda, todos con posibilidad de ser inicialistas con sus respectivo equipos en la Liga de Campeones.

Programación Champions League (fecha 5)

En paréntesis están los jugadores colombianos que hacen parte de ese equipo.

Martes 23 de noviembre

Dinamo Kiev vs. Bayern Múnich - 12:45 p. m

Villarreal vs. Manchester United - 12:45 p. m.

Barcelona vs. Benfica - 3:00 p. m.

Dinamo Kiev vs. Barcelona - 3:00 p. m.

Young Boys vs. Atalanta (Duván Zapata y Luis Fernando Muriel) - 3:00 p. m.,

Sevilla vs. Wolfburg - 3:00 p. m.

Lille vs. Red Bull Salsburgo - 3:00 p. m.

Chelsea vs. Juventus (Juan Guillermo Cuadrado) - 3:00 p. m.

Malmö vs. Zenit (Wilmar Barrios) - 3:00 p. m.

Miércoles 24 de noviembre

Besiktas vs. Ajax - 12:45 p. m.

Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk - 12:45 p. m.

Manchester City vs. PSG - 3:00 p. m.

Brujas (Éder Álvarez Balanta) vs. RB Leipzig - 3:00 p. m.

Atlético de Madrid vs. AC Milán - 3:00 p. m.

Liverpool vs. Porto (Luis Díaz y Matheus Uribe) - 3:00 p. m.

Sporting CP vs. Dormunt - 3:00 pm.

Sheriff Tiraspol (Danilo Arboleda y Frank Castañeda) vs. Real Madrid - 3:00 p. m.

*Todos los partidos de la Champions League se podrán ver vía streaming a través de la Star+, nuevo servicio de suscripción.