DEPORTES
¿Alarmante?, ¿Por qué Neymar Jr. duerme con una máscara de oxígeno?
El astro brasileño público la imagen en sus redes sociales, mientras que su Selección no sufrió su ausencia.

A pesar de estar ausente de los compromisos de la Selección de Brasil, Neymar Jr. ha dado mucho qué hablar en esta semana. El futbolista del PSG publicó varias ’stories' en su cuenta de Instagram en las que mostraba cómo utiliza una máscara de oxígeno para dormir lo que causó revuelo entre sus seguidores.
“Hora do cochilo” (“Hora de la siesta”) escribió el futbolista usando la máscara de oxígeno.
Se desconoce la razón por la que el jugador usa este implemento, pero no es la primera vez que publica una imagen de este estilo.
En la semana antes de la final de la Champions League entre el PSG y el Bayern Múnich, el brasileño publicó una foto con la palabra “Cuídate” usando este implemento.
El futbolista Neymar Jr. encendió las alarmas previo a la final de la Champions. Subió una foto a sus redes sociales con una máscara de oxígeno y pidió a sus seguidores que "se cuiden". #SemanaNoticias https://t.co/JdEiTlkT0C pic.twitter.com/kauLa7hwLn
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 21, 2020
Sin embargo, el futbolista luego apareció con normalidad disputando el encuentro, por lo que se trataría de un tratamiento normal en su rutina.
Brasil domina las eliminatorias
Con y sin Neymar, Brasil galopa en su conquista de Sudamérica. Respaldados por un ataque efectivo y la defensa más sólida de la región, los pentacampeones pisan fuerte en el largo camino hacia Catar-2022.

La ‘Canarinha’ fue muy superior a Uruguay el martes en Montevideo. El estadio Centenario fue el último asalto de la ‘Selecao’ de Tite, que cerró el atípico 2020 con su mejor arranque en el clasificatorio sudamericano en medio siglo.
Líder solitario con marcador perfecto en cuatro salidas, doce goles anotados -solo superado por Ecaudor, que tiene 13-, apenas dos encajados y 21 partidos sin perder en el premundial, los herederos de Pelé se ilusionan con la sexta corona.
“El equipo va rodando, madurando, consolidándose, sintiendo dificultades y reaccionando”, dijo el entrenador después del triunfo 2-0 contra los celestes.
Brasil dio un golpe de autoridad contra los charrúas, que a última hora perdieron a Luis Suárez por covid-19 pero que llegaban motivados tras golear 3-0 a Colombia en Barranquilla. Y la verdeamarela lo hizo antecedida por un juego flojísimo ante Venezuela en Sao Paulo, a la que sin embargo venció 1-0.
En la mayor prueba afrontada hasta el momento, luego de batirse con los colistas Bolivia, Venezuela y Perú, sacó la casta que muchos consideraban refundida por años de tropiezos y humillaciones.
La sacudida es más meritoria cuando se recuerdan las ocho bajas por lesión o infección que afectaron el plan para la doble jornada eliminatoria, entre ellas las de tres piezas fundamentales: Neymar, Coutinho y el capitán Casemiro.
“Neymar hace bastante falta porque es un jugador que nos deja de cara al gol, que siempre está anotando con la camiseta de la selección, pero también tenemos que jugar sin él. Y ya estamos acostumbrados a eso”, dijo Richarlison, autor del segundo tanto contra la Celeste.
*Con información de AFP