Home

Deportes

Artículo

Alemania vs España: estadísticas, análisis, hora y dónde ver | Foto: Selección de España

FÚTBOL

Alemania vs España: estadísticas, análisis, hora y dónde ver

Se trata de un duelo de las dos selecciones que más Eurocopas han ganado: tres cada una.

3 de septiembre de 2020

Alemania recibe a España el jueves, a la 1:45 p.m. -hora Colombia- a puerta cerrada para un encuentro correspondiente a la Liga de Naciones.

En condiciones normales, unos 50.000 espectadores abarrotarían el estadio Mercedes-Benz Arena de Stuttgart para un partido internacional contra España.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, el primer encuentro internacional de Alemania en casi 10 meses tiene que disputarse a puerta cerrada.

La petición de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para permitir la entrada de 500 espectadores para ver este enfrentamiento de la Liga de Naciones fue denegada por la UEFA.

"Un duelo tradicional entre dos grandes naciones futbolísticas ante unas gradas vacías, eso duele", admitió el presidente de la DFB, Fritz Keller.

Ahora, después de la covid-19, España se medirá ante un gigante en Europa, el duelo de las dos selecciones que más Eurocopas han ganado: tres cada una. Y también cinco estrella de campeones del mundo, aunque ahí el mérito de la colección es de Alemania con sus cuatro mundiales. Sólo Brasil camina por delante.

Entretanto, Sergio Ramos, Busquets, Thiago Alcántara y Rodrigo Moreno parecen ser de las pocas certezas en lo que respecta al ‘once’ que presentará Luis Enrique para iniciar el asalto a la Nations League. Su regreso al banquillo ha revivido en cierta medida el debate en la portería, con Kepa y De Gea pugnando de nuevo por la titularidad.

Así mismo, Luis Enrique, seleccionador de España, dejó claro qué partido quiere este jueves: “Quiero un estilo asociativo. No me gusta que los partidos se conviertan en un ida y vuelta. Quiero tenerlos controlados. El frenesí es bueno si nos conviene a nosotros, no al rival“, explicó el timonel.

Agregó que, “quiero tener el balón más que el rival no para especular, sino para atacar, y quiero presión para recuperarlo». Es evidente que la España que desea no es la que se descompuso con una posesión estéril frente a Rusia, al ritmo de un carro, sino acelerada“.

*Con información de AFP