Home

Deportes

Artículo

Everton.
Everton. | Foto: Everton

DEPORTES

Ancelotti le da voto de confianza a James y culpa a los delanteros del último mal resultado

El técnico resaltó la importancia del volante para los Toffees en el objetivo de conseguir un lugar en la Champions League.

9 de abril de 2021

Antes del duelo entre el Everton y el Brighton del próximo lunes por la Premier League, Carlo Ancelotti ha vuelto a rendirse en elogios con James Rodríguez.

El técnico resaltó que el colombiano cumplirá un papel clave en lo que resta de la temporada, debido a su aporte en ataque y su capacidad como generador de juego para el equipo.

Cuando James está bien, tenemos más oportunidades en el frente de ataque. Pases clave, asistencias, remates al arco. Todo el tiempo que estuvo físicamente apto nosotros tuvimos más oportunidades, por eso lo fichamos”, dijo el italiano.

Tras el partido con el Crystal Palace, en el que el zurdo marcó un gol después de 45 días sin jugar mientras se recuperaba de sus lesiones. que venía quejando desde el mes de diciembre.

“Creo que hizo un esfuerzo fantástico. Estuvo mucho tiempo sin jugar, ayudó mucho al equipo, marcó un gol, hizo un partido fantástico”, dijo Ancelotti sobre el colombiano.

A la pregunta de si el equipo mejoró con el retorno del zurdo, fue contundente señalando que su presencia da “más calidad al frente”.

Estuvimos mejor, por supuesto, James puso más calidad al frente. Nuestros delanteros suelen ser clínicos frente a la portería, no lo fueron y esta es la razón del punto”, dijo Ancelotti.

El técnico también se refirió a los delanteros en su rueda de prensa de este viernes, insistiendo en que fallaron en definición contra el Crystal Palace lo que le terminó costando el empate 1 a 1 frente al equipo londinense.

“Hablamos de Richralison y Calvert-Lewin, tienen gran habilidad en el área, usualmente tienen una precisión clínica, esta vez no, ¿qué puedo decir? Nada. Estoy realmente satisfecho esta temporada”, dijo.

Para el juego con el Brighton, Carleto confirmó contará con Jordan Pickford, que no está a su 100 % y cederá su lugar a Robin Olssen, tampoco jugará Andre Gomes, quien sufrió contra Crystal Palace. En las noticias positivas vuelven Allan e Alex Iwobi, que estuvieron participando en los entrenamientos de la semana normalmente.

James marcó su sexto gol de James desde su llegada a la Premier League y, cuando ha marcado, su equipo no conoce la derrota en lo que va de la temporada.

El colombiano recibió una calificación de ocho puntos de Liverpool Echo, el de mejor rendimiento de los ‘toffees’, como se le dice al Everton, en este encuentro.

“Hizo un túnel a Wilfried Zaha tres minutos después de su regreso y fue característicamente llamativo en posesión. Cuando el Everton necesitaba algo más dio un paso al frente con un remate que mostró su eterna clase. Tan importante para este equipo cuando está en forma”, escribió el medio local.

Con este resultado, el Everton suma 47 puntos, quedando a dos de Tottenham, Liverpool y West Ham, así como a cuatro del Chelsea, que marca por ahora la ‘zona Champions’.

Además, el número 19 del Everton alcanzó 100 tantos en el fútbol europeo con su gol frente al Crystal Palace de hoy. En Porto logró 32 tantos, 37 en el real Madrid, 15 en el Bayern Múnich, 10 en el AS Monaco y los seis con el Everton.

James logró estar envuelto en su décimo gol de la Premier siendo el quinto colombiano que lo logra y el primero desde Hugo Rodallega en la temporada 2010-2011.