Home

Deportes

Artículo

| Foto: Esteban Vega

FÚTBOL

Capitán de Millonarios y Atlético Nacional, sancionados con dos fechas por la Dimayor

Andrés Cadavid y las tribunas sur y occidental del equipo paisa fueron sancionados por dos fechas como consecuencia de los incidentes en la celebración de la Superliga.

14 de febrero de 2018

El Comité Disciplinario del Campeonato Profesional Colombiano sancionó tanto a Millonarios como a Nacional por los acontecimientos sucedidos en la gran final de la Superliga Águila, en la que hubo invasión del campo de juego por parte de unos de los hinchas de Atlético Nacional y el jugador Andrés Cadavid tuvo una reacción agresiva en contra del personal de logística.

Los hechos se desarrollaron durante la celebración del título del equipo embajador en el Estadio Atanasio Girardot. Después de recibir el trofeo un grupo de jugadores se acercó al arco sur en donde se ubica la barra Los del Sur (LDS), la más reconocida del equipo paisa y la reacción de los hinchas fue saltar de la tribuna hacía la pista atlética e inclusive uno ingresó a la cancha para increpar a los futbolistas.

El hombre que ingresó a la cancha fue Felipe Ospina, uno de los encargados de la logística de la barra, que de acuerdo a un portavoz de LDS ingresó al campo para llamar la atención de los jugadores y evitar una tragedia.   

“Lo que hizo fue acercarse a los jugadores para decirles que no hagan eso porque hay una multitud que está dolida y que por favor retroceda. A nosotros como líderes nos piden (la Alcaldía y el equipo) un trabajo para evitar cualquier problema. Criticar esta intervención es ser más papistas que el Papa y ser leguleyo. Si yo veo que puedo evitar una tragedia entro a la cancha”.

Puede leer: ¿Provocación o exceso de emoción?, la polémica que desató la celebración del título de Millonarios

Por este acto, Atlético Nacional fue sancionado con una multa de “$7.031.178 pesos y dos fechas de suspensión parcial de la plaza en la que oficia como local, tribunas sur y occidental, por conducta incorrecta de sus espectadores consistente en el ingreso al terreno de juego, lanzamiento de objetos y gritos injuriosos”, dice la resolución.

Millonarios tampoco salió indemne de esta investigación y su capitán Andrés Cadavid fue suspendido por dos fechas y una multa de $ 528.000 pesos “por emplear lenguaje ofensivo y por haber tenido una reacción agresiva y desmedida contra un oficial, personal de logística y seguridad del club local”.

Por este motivo, Cadavid no podrá jugar este miércoles frente al Deportivo Independiente Medellín, ni el fin de semana en la reedición de la final de la Superliga con Atlético Nacional.

El campeón de la Superliga también fue castigado por el Comité Disciplinario del Campeonato porque los familiares de los jugadores ingresaron al campo de juego, lo que está prohibido  por las normas de protocolo y por lo que multaron con $3.906.210 pesos.