Home

Deportes

Artículo

Argentina vs Chile, fecha 7, Eliminatorias Catar 2022
Argentina vs Chile, fecha 7, Eliminatorias Catar 2022 | Foto: AP

Deportes

Argentina-Chile | Messi no pudo con Claudio Bravo: resumen, goles y resultados del partido

La séptima jornada sigue dejando sorpresas en los juegos de este jueves.

4 de junio de 2021

Los gauchos llegaron a este juego con diez unidades, producto de tres victorias y un empate, mientras que los australes buscaban tres unidades que los posicionaran mejor en la tabla, ya que se ubicaban sextos con cinco puntos.

Para este juego, el técnico Lionel Scaloni presentó lo mejor de su nómina con Messi a la cabeza, mientras que Chile, con Lasarte en el banquillo, presentó su once con varias novedades, entre ellas la presencia de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Vale recordar que otro de sus referentes como Arturo Vidal no estuvo para este juego tras dar positivo por covid-19.

Partido con emociones se vio en suelo argentino, donde el elenco local arrancó desde el comienzo arremetiendo contra las cuerdas a su similar de Chile que contrarrestó los ataques rivales con orden y frialdad.

Lucas Martínez Quarta tuvo la primera llegada del juego tras sacar un remate de cabeza que se fue desviado del arco defendido por Claudio Bravo. La celeste se fue asentando en el juego con la posesión del balón, pero durante un largo tramo no pudo encontrar los caminos para romper el cerrojo.

Chile, por su parte, se intentó acercar al arco de Martínez por medio de su delantero, Eduardo Vargas, que remató de media distancia y el esférico se fue muy cerca del palo izquierdo.

Finalmente el gol llegaría para Argentina a la altura del minuto 24 desde los doce pasos. Tras una jugada revisada por el VAR, el árbitro de la contienda decretaría penal a favor de los gauchos que posteriormente Messi facturó.

Sin embargo, la alegría no duro mucho para los locales, pues doce minutos después los visitantes consiguieron la paridad por intermedio de Alexis Sánchez que capitalizó un pase de Gary Medel y así empujarla para decretar el 1-1.

Al cierre de la primera mitad, Argentina pudo irse adelante al descanso tras un impecable remate de Lionel Messi de tiro libre que hizo volar a Claudio Bravo, impidiendo de esta manera el grito de gol.

En la segunda parte, Argentina tuvo un poco más el control del juego y las opciones más claras de gol. Lionel Messi fue el más insistente en buscar el segundo de la noche. Sin embargo, la suerte no acompañó a los gauchos que con el correr de los minutos arremetían más a los australes que se defendían con todos sus once hombres en terreno propio.

Incluso Messi tuvo en los últimos instantes del juego un par de jugadas para ampliar la diferencia, encontrándose con el experimentado Claudio Bravo, que ahogó el grito de gol en varias ocasiones.

Con esta igualdad, Argentina se ubica en la segunda casilla con 11 puntos, mientras que Chile sigue sin despegar quedando sexto con cinco unidades y a la espera de lo que hagan Colombia y Perú más tarde.

Vale recordar que esta jornada arrancó con el triunfo sólido de Bolivia sobre Venezuela en La Paz y el empate entre Uruguay y Paraguay.

Programación jornada 7 de eliminatoria

Jueves 3 de junio

- Bolivia 3-1 Venezuela

- Uruguay 0-0 Paraguay

- Argentina 1-1 Chile

- Perú vs. Colombia - 9:00 p. m. en Lima, Caracol TV, Caracol TV

Viernes 4 de junio

- Brasil vs. Ecuador - 7:30 p. m. en Porto Alegre, Caracol TV

Tabla de posiciones parcial de la eliminatoria suramericana

DG es la diferencia de gol

1. Brasil - 12 puntos 10 DG

2. Argentina - 11 puntos 4 DG

3. Ecuador - 9 puntos 7 DG

4. Paraguay - 7 puntos 1 DG

5. Uruguay - 7 puntos 0 DG

6. Chile - 5 puntos 0 DG

7. Bolivia - 4 puntos -5 DG

8. Colombia - 4 puntos -5 DG

9. Venezuela - 3 puntos -6 DG

10. Perú - 1 punto -6 DG