Home

Deportes

Artículo

Claudio Bravo y Messi al final del juego
Claudio Bravo y Messi al final del juego | Foto: AP

Deportes

Argentina-Chile: Claudio Bravo y la atajada del partido a Messi

El golero austral impidió en más de una ocasión el grito del astro argentino que intentó por todos lados.

4 de junio de 2021

Este jueves, Argentina y Chile se midieron por la séptima jornada de las eliminatorias a Catar 2022 en un juego que dejó bastantes emociones. Claudio Bravo fue el principal responsable del empate entre ambos elencos con sus brillantes atajadas a Lionel Messi.

Desde la primera parte, el astro argentino avisó en varias ocasiones para llegar al gol, pero el experimentado golero ahogó en más de una oportunidad el grito de Messi que intentó por todos lados.

Argentina vs Chile, fecha 7, Eliminatorias Catar 2022
Argentina vs. Chile, fecha 7, eliminatorias Catar 2022 | Foto: AP

El astro argentino ganó el primer duelo que tuvieron en la noche, cuando el juez de la contienda decretó penal a favor de los gauchos en el que Lionel Messi cobró de manera perfecta para poner el 1-0 parcial. Sin embargo, Chile igualaría las acciones con su figura, Alexis Sánchez, que remató dentro del área para poner la igualdad parcial.

El show del golero visitante inició sobre el final de la primera mitad. Un cobro de tiro libre de Messi que iba dirigido al ángulo izquierdo hizo volar al golero austral, que de manera espectacular sacó el esférico.

La segunda parte fue donde más se destacó Bravo, pues por todo lado bombardearon su arco. En primer lugar, Lautaro Martínez tuvo en sus pies la opción de poner el segundo, pero el golero sacó su remate con los pies. En los últimos minutos, Messi fue el que más insistió para aumentar las diferencias, pero nuevamente el golero se impuso bajo los tres palos en más de una ocasión.

Un tiro libre y un remate ceñido al palo izquierdo fueron las atajadas más relevantes del golero que se fue figura del estadio Único de Santiago del Estero.

Con esta igualdad, Argentina se ubica en la segunda casilla con 11 puntos, mientras que Chile sigue sin despegar quedando sexto con cinco unidades y a la espera de lo que hagan Colombia y Perú más tarde.

Vale recordar que esta jornada arrancó con el triunfo sólido de Bolivia sobre Venezuela en La Paz y el empate entre Uruguay y Paraguay.

Programación de la jornada 7 de la eliminatoria

Jueves 3 de junio

- Bolivia 3-1 Venezuela

- Uruguay 0-0 Paraguay

- Argentina 1-1 Chile

- Perú vs. Colombia - 9:00 p. m. en Lima, Caracol TV, Caracol TV

Viernes 4 de junio

- Brasil vs. Ecuador - 7:30 p. m. en Porto Alegre, Caracol TV

Tabla de posiciones parcial de la eliminatoria suramericana

DG es la diferencia de gol

1. Brasil - 12 puntos 10 DG

2. Argentina - 11 puntos 4 DG

3. Ecuador - 9 puntos 7 DG

4. Paraguay - 7 puntos 1 DG

5. Uruguay - 7 puntos 0 DG

6. Chile - 5 puntos 0 DG

7. Bolivia - 4 puntos - 5 DG

8. Colombia - 4 puntos - 5 DG

9. Venezuela - 3 puntos - 6 DG

10. Perú - 1 punto -6 DG