Home

Deportes

Artículo

Uruguay vs Paraguay, fecha 7, Eliminatorias Catar 2022
Uruguay vs Paraguay, fecha 7, Eliminatorias Catar 2022 | Foto: Conmebol

Deportes

Eliminatorias sudamericanas | Uruguay vs. Paraguay: vea las mejores jugadas del partido

‘Charrúas’ y ‘guaraníes’ se midieron este jueves en el estadio Centenario de Montevideo buscando tres puntos para afianzarse en los puestos de clasificación.

4 de junio de 2021

Se abrió el telón de las eliminatorias Conmebol al Mundial de Catar 2022. Este jueves, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, las selecciones de Uruguay y Paraguay se midieron en un duelo intenso por la séptima fecha.

Los charrúas y guaraníes llegaron a este juego con la misma cantidad de puntos (6), ubicándose en los puestos de clasificación al Mundial. Para este juego, el profesor Óscar Washington Tabárez puso lo mejor de su nómina para conseguir tres unidades en condición de local. Por su parte, Paraguay, dirigido por el ‘Toto’ Berizzo, también dispuso de su artillería para dar la sorpresa en condición de visitante.

El juego, que tuvo inicio a las 5 de la tarde, hora colombiana, en suelo uruguayo, fue emocionante e intenso en la primera parte. Ambos equipos apelaron a su garra y temperamento dentro del terreno de juego en los primeros minutos. La primera ocasión de gol fue para los locales a través de Jonathan Rodríguez, delantero que era la gran novedad para este juego y compañía de Luis Suárez en el frente de ataque. Rodríguez tuvo en sus pies la primera llegada tras un remate que se fue desviado del arco defendido por Antony Silva.

El delantero de Atlético de Madrid, Luis Suárez, tuvo al minuto 16 la más clara del partido tras un cobro de costado que le quedó solo para definir de cabeza; sin embargo, el charrúa la mandó por encima del arco. Paraguay despertó a la altura del minuto 24 cuando los hermanos Romero, Ángel y Oscar, hilvanaron una gran jugada que rompió la defensa local, pero se encontraron con la enorme figura de Fernando Muslera, que ahogó el grito de gol con una gran atajada.

Uruguay vs Paraguay, Eliminatorias Catar 2022
Uruguay vs Paraguay, Eliminatorias Catar 2022 | Foto: Conmebol

La polémica del partido se presentó en los últimos minutos de la primera parte, cuando se invalidó un gol legítimo a Uruguay por aparente posición adelantada. A pesar que hubo VAR en este juego, la herramienta dictaminó que sí hubo fuera de juego.

En la segunda mitad, los locales tuvieron casi en su totalidad el control del balón y las ocasiones de gol, con Luis Suárez y Lucas Torreira como los más incisivos para llegar al primer grito de la noche. Con infinidad de centros al área, los charrúas buscaban por las alturas adelantarse en el marcador, pero al frente tenían un rival que tiene como fuerte el juego aéreo. Los dirigidos por Berizzo se replegaron de la mejor manera en su terreno y contrarrestaban los ataques constantes de su rival.

Finalmente, el duelo entre ambos elencos culminó con un pálido 0-0, dejando con siete unidades a los dos equipos y a la espera de lo que puedan hacer Chile y Colombia, rivales directos.

Vale recordar que a primera hora Venezuela y Bolivia dieron apertura a la jornada siete de las eliminatorias sudamericanas. Los bolivianos aprovecharon la altura de La Paz y se llevaron los tres puntos con un contundente 3-1.

Programación jornada 7 de eliminatoria

Jueves 3 de junio

- Bolivia 3-1 Venezuela

- Uruguay 0-0 Paraguay

- Argentina vs. Chile - 7:00 p. m. en Santiago del Estero, Caracol TV

- Perú vs. Colombia - 9:00 p. m. en Lima, Caracol TV, Caracol TV

Viernes 4 de junio

- Brasil vs. Ecuador - 7:30 p. m. en Porto Alegre, Caracol TV

Tabla de posiciones parcial de la eliminatoria suramericana

DG es la diferencia de gol

1. Brasil - 12 puntos 10 DG

2. Argentina - 10 puntos 4 DG

3. Ecuador - 9 puntos 7 DG

4. Paraguay - 7 puntos 1 DG

5. Uruguay - 7 puntos 0 DG

6. Chile - 4 puntos 0 DG

7. Bolivia - 4 puntos -5 DG

8. Colombia - 4 puntos -5 DG

9. Venezuela - 3 puntos -6 DG

10. Perú - 1 punto -6 DG