Home

Deportes

Artículo

| Foto: FCF

DEPORTES

Arturo Reyes dio a conocer la lista de convocados para el microciclo de la selección Colombia sub-20

La lista está compuesta por 23 convocados, entre los que se destaca un joven jugador del fútbol mexicano

11 de mayo de 2021

El primer microciclo de la selección Colombia sub-20 en 2021 bajo la dirección de Arturo Reyes se realizará en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

La idea es reunir el equipo del 13 al 24 de mayo continuando su preparación para el campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en 2021 en Venezuela.

La lista la integran 23 deportistas, la mayoría del fútbol colombiano, de los cuales uno es de Alianza Petrolera, la misma cantidad de Corpereira, Barranquilla F.C, Santa Fe, Boca Junior de Cali , Boyacá Chicó, Envigado y Águilas Doradas.

En representación de América de Cali, Atlético F.C, Deportivo Independiente Medellín, Once Caldas y Fortaleza se llamaron dos jugadores por escuadra.

El equipo que más aporta es Atlético Nacional con cuatro jugadores, entre los que se destaca el hijo de Juan Pablo Ángel, el delantero Tomás Ángel. Además se integra un jugador del Club Universidad Nacional de México.

El cuerpo técnico lo encabeza el director Arturo Reyes, su asistente técnico será Jorge Eduardo Serna y el analista de video Luis Herney Melo. La parte de la preparación física la dirige John Percy Moncada, en tanto que Carlos Pérez Gutiérrez es el entrenador de arqueros, Jhon Jairo Acevedo el médico, Héinar Zorilla el fisioterapeuta y el psicólogo será Rafael Zabaraín.

La lista completa de jugadores la integran:

JUGADORES:

BRAYAN GIL HURTADO – Alianza Petrolera

CARLOS CORTÉS BARREIRO – América de Cali

ENMERSON BATALLA MARTÍNEZ – América de Cali

JUAN DAVID CABAL MURILLO – Atlético Nacional

JIMER ESTEBAN FORY MEJÍA – Atlético Nacional

SEBASTIÁN GUERRA NAVARRO – Atlético Nacional

TOMÁS ÁNGEL GUTIÉRREZ – Atlético Nacional

CARLOS CANTILLO VILLALOBOS – Barranquilla Futbol Club

ALEJANDRO PIEDRAHITA DÍAZ – Corpereira

FELIX CHARRUPI MINA – Atlético Futbol Club

NELSON MOSORONGO ZAMORA – Atlético Futbol Club

ALEJANDRO MORÁLEZ ROCHA – Independiente Santa Fe

JHOSTIN MEDRANDA MINOTA – Boca Juniors Cali

JOSÉ CAICEDO BARRERA – Club Universidad Nacional (México)

EDUARD DAVID BANGUERO – Deportivo Boyacá Chicó

JUAN DAVID MOSQUERA – Deportivo Independiente Medellín

EDWIN MOSQUERA PALACIOS – Deportivo Independiente Medellín

JHON JÁDER DURÁN PALACIO – Envigado F.C.

JUAN DIEGO CASTILLO REYES – Fortaleza Fútbol Club

BRAYAN MONTAÑO MONTAÑO – Fortaleza Fútbol Club

ALEJANDRO GARCÍA CASTILLO – Once Caldas

DANNOVI QUIÑONES QUIÑONES – Once Caldas

JUAN PABLO DELGADO LEMUS – Águilas Doradas

Es la primera reunión en 2021 de la selección Colombia de esta categoría, que en diciembre del año pasado enfrentó en doble amistoso a Ecuador como preparación para el sudamericano.

En la mayores, Reinaldo Rueda hizo en febrero un llamado en la ciudad de Barranquilla. Se espera que la próxima semana el técnico de la selección absoluta, que trabaja de manera mancomunada con Arturo Reyes, dé a conocer la lista para la Copa América y reúna a los jugadores de la mayores el 29 de mayo si la pandemia lo permite.

El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá como sede a Venezuela, un campeonato amistoso y se realizará en el estado Carabobo, en el que jugarán en dos grupos tanto en Valencia como en Puerto Cabello. La fecha aún está por definirse, pero se espera que pueda realizarse en el último trimestre de este año. Por su parte, Colombia organizará el Sudamericano de 2023, el cual será clasificatorio. En el torneo que se desarrollará en nuestro país se entregarán los 4 cupos a la próxima Copa Mundial de la FIFA de la categoría, informó la Federación Colombiana de fútbol mediante comunicado oficial.