Home

Deportes

Artículo

Caída de Erling Haaland, jugador del Manchester City, en pleno entrenamiento a horas de la final de Champions League
Caída de Erling Haaland, jugador del Manchester City, en pleno entrenamiento a horas de la final de Champions League | Foto: Getty Images

Deportes

Así fue la temible caída de Erling Haaland; dejó a más de un hincha del City rezando

El noruego fue viral tras una caída en pleno entrenamiento.

10 de junio de 2023

Faltan pocas horas de cara a la finalísima de la UEFA Champions League, entre el Manchester City de Inglaterra y el Inter de Milán del ‘calcio’ italiano. Será una oportunidad de oro para Pep Guardiola, quien busca consagrarse con una nueva Champions League en su carrera tras once largos años. Lo intentó en el Bayern Múnich tras su exitoso paso por el FC Barcelona, pero no logró; ahora bien, con los ‘citizens’, será su segunda final en el prestigioso torneo.

En suelo turco, exactamente el Atatürk Olympic Stadium, verá a uno levantarse con la ‘orejona’. Ya el Inter de Milán sabe bien lo que significa obtener un título de tal magnitud, pues lo ha conseguido en tres oportunidades (1963-64, 1964-65 y 2009-10). Por su parte, el City nunca ha tenido el privilegio de vivir tal estatus.

A general view of the Ataturk Olympic Stadium, Istanbul, ahead of Saturday's UEFA Champions League Final between Manchester City and Inter Milan. Picture date: Friday June 9, 2023. (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images)
Manchester City e Inter de Milán disputan este sábado el máximo título a nivel de clubes. | Foto: PA Images via Getty Images

Ahora bien, de cara a la actual temporada, el cuadro inglés quiso ir por el ‘todo’ y fichó a Erling Haaland, el goleador noruego que llegó a la Premier League por una suma de 60 millones de euros, esto luego de marcar una barbaridad de goles en las ligas de Alemania (Borussia Dortmund) y Austria (Red Bull de Salzburgo).

Por obvias razones, en este cierre de la temporada, Haaland se roba todas las miradas en la búsqueda de llevarse su primer título de Champions. Todos se preguntan si tal vez será la única ‘ficha’ que le hacía falta a Guardiola para dominar en sus competiciones; ya pasó en el título de Premier, ahora ganó la FA Cup y buscará sellar su ‘triple corona’.

Fue un duelo intenso en el que las dos escuadras salieron con sus mejores futbolistas.
Fue un duelo intenso en el que las dos escuadras salieron con sus mejores futbolistas. | Foto: AP

El propio Haaland le generó un susto a más de uno, pues en pleno entrenamiento antes de la final de Champions, se enredó al buscar una pelota dividida y terminó desplomándose al piso. El noruego se estrelló contra una nevera llena de botellas, que iban destinadas para que se hidraten los jugadores en la jornada.

Para fortuna de Guardiola, sus compañeros e hinchas del City, no pasó del susto y a Haaland no le ocurrió absolutamente nada. Simplemente, un integrante del staff fue a cerciorarse de que todo estuviera bien; de inmediato, le ayudó a Haaland a levantarse. Previo al gran espectáculo del sábado, como si fuera un alivio para todos, siguió común y corriente.

Al menos el goleador de los ‘citizens’ irá fijo en el once titular de Guardiola para afrontar a un Inter de MIlán que lleva más tradición en fases finales. Confía en ello para sacar su ‘mística’ y dar el gran batacazo de la temporada, frente a los millones que invirtió el club para ganar todo lo que se le atravesara.

Las bajas que tendrían los dos equipos en la final

De acuerdo con lo que reportan diversos medios europeos, en el Manchester City la única duda es si podrá jugar Kyle Walker o no. El lateral se marchó con una seria dificultad en la espalda, justo en el festejo de la FA Cup, pero lo esperan a última hora para que pueda competir.

Ahora bien, respecto al Inter de Milán, hay algunas dudas: Joaquín Correa, el extremo argentino, se ha ido recuperando luego de una molestia, y por su parte, el armenio Henrikh Mkhitaryan, quien sufrió una “distensión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo” hace algunas semanas. El defensor esloveno, Milan Škriniar, será aguantado por su técnico para ver si estará en plenitud de condiciones para jugar.

La finalísima de Champions, entre el Manchester City y el Inter, se jugará este sábado 10 de junio a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia) en territorio turco. Usted podrá ver el partido a través de ESPN y Star+ en suelo cafetero.