Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

COPA AMÉRICA

Con Stefan Medina, así jugará Colombia en su debut de Copa América ante Argentina

Esta es la nómina confirmada con la que Colombia enfrentará a Argentina en su primer partido de Copa América.

15 de junio de 2019

Para su primer partido oficial con la Selección Colombia el director técnico Carlos Queiroz saldrá a la cancha con: David Ospina en el arco; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo en la defensa; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Mateus Uribe en el medio campo; y James Rodíguez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao en el ataque. 

Le recomendamos: Pódcast de la Copa: ¿Cuál es la titular con la que Queiroz podría vencer a la Argentina de Messi?

La sorpresa de la nómina inicialista es la presencia de Stefan Medina en lugar de Santiago Arias, el lateral derecho del Atlético de Madrid que fue titular con la selección desde el Mundial de Rusia en 2018.

Quien se quedó en la banca fue Edwin Cardona, que se desempeñó muy bien en los amistosos pero que no fue tenido entre los inicialistas. Sin embargo, estará disponible en caso de que sea necesario a lo largo del partido.

Por su parte el seleccionado argentino formará con: Franco Armani en el arco; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico en la defensa; Guido Rodriguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso en el mediocampo; y Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero en la delantera.

Colombia deberá ser contundente en el ataque y disciplinado en la marca para neutralizar a Argentina y lograr así la primera victoria tricolor ante los albicelestes en 20 años por Copa América.