Home

Deportes

Artículo

Así quedaron Egan y Nairo en la general del Tour de L'Ain/Foto: archivo SEMANA | Foto: Instagram

DEPORTES

Así quedaron Egan y Nairo en la general del Tour de L'Ain

La última etapa de esta competencia se correrá este domingo con un recorrido de 144,5 kilómetros. Los colombianos son favoritos.

8 de agosto de 2020

El ciclista esloveno Primoz Roglic se llevó este sábado la segunda etapa del Tour de L‘Ain, mientras que los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana llegaron en el segundo y cuarto lugar, respectivamente, durante un recorrido de 140 kilómetros que unió a Lagnieu-Lelex Monts-Jura.

Al inicio de la carrera que tuvo cinco pasos montañosos, dos de tercera, uno de primera y el resto de segunda, se presentó una fuga donde estuvieron involucrados los ciclistas Jaakko Haanien, Simon Gugliemi, Nils Politt, Julien Bernard y Joey Rosskopf.

Sin embargo, cuando faltaban 27 kilómetros para terminar la etapa, la escuadra Jumbo Visma empezó a acelerar el ritmo de la carrera desbaratando el lote principal, sobreviviendo los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, así como los ciclistas Primoz Roglic, Bauke Mollema, Steven Kruijswijk y George Bennett.

Entre tanto, quienes no aguantaron el ritmo a pocos kilómetros del final de la competencia fueron Chris Froome, Tom Dumoulin, Richie Porte, Geraint Thomas. 

Al final, tanto Egan como Nairo lograron entrar entre los cuatro primeros y quedaron ubicados en el segundo y cuarto lugar en la tabla general del Tour de L‘Ain, el cual finalizará este domingo con una tercera etapa.

La tercera etapa se correrá entre Saint Vulbas y Grand Colombier y los expertos en ciclismo pronostican que podría ser ganada por uno de los colombianos, teniendo en cuenta que tendrá dos premios de montaña de primera categoría y uno HC (Hors Catégorie o categoría especial) donde será la meta. 

Por lo tanto, así quedó la clasificación general del Tour de L‘Ain a falta de una etapa:

1- Primoz Roglic (Jumbo): 7:14:58

2- Egan Bernal (Ineos): 0:10"

3- Valerio Conti (UAE Team Emirates): 0:12"

4- Nairo Quintana (Arkea): 0:18"

5- Steven Kruijswijk (Jumbo): 0:23"

6- Jesús Herrada (Cofidis): 0:31"

7- Fabio Aru (UAE Team Emirates): 0:31"

8- Joao Almeida: 0:32"

9- Jan Hirt (CCC Team): 0:36"

10- Bauke Mollema (Trek-Sagafredo): 0:39"