Home

Deportes

Artículo

| Foto: Arkeá Samsik

CICLISMO

Nairo responde a dudas tras su retorno a competencia

Después de quedar octavo en el Desafío al Mont Ventoux, el ciclista colombiano habló de su estado de forma de cara al Tour de Francia.

6 de agosto de 2020

Nairo Quintana hizo su debut pospandemia este jueves en el Desafío al Mont Ventoux, prueba de un solo día que presentaba el ascenso a este mítico puerto de montaña en territorio francés. El colombiano terminó octavo en la jornada, donde el ruso Aleksandr Vlasov resultó ganador.

El desempeño de Nairo genera dudas en cuanto a su recuperación, ya que solo dos semanas antes de ir a territorio europeo fue arrollado por una camión y terminó con varios golpes, el más grave en su rodilla.

El ciclista boyacense habló sobre su primera participación en Europa resaltando que se siente satisfecho de haber vuelto a correr a nivel organizado.

¡Qué alegría haber reanudado la competencia! Pude hacer un esfuerzo en la carrera en un evento difícil con dos subidas al Mont Ventoux y en el calor. Luché, mi equipo también. Quiero reconocer los esfuerzos de mis compañeros de equipo a mi favor”, dijo Nairo.

Con respecto al resultado, Nairo resaltó que llevaba mucho tiempo sin competir y que siente que aún le falta ritmo. Sin embargo, se mostró confiado para llegar en condiciones óptimas al Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada.

“Tampoco debemos olvidar que pasamos casi cinco meses sin competir y que, por mi parte, no pude entrenar durante diez días después de mi accidente de tránsito en Colombia. a principios de julio. Todavía me falta ritmo, pero eso vendrá a lo largo de las semanas y la secuencia de carreras. De todos modos, estoy muy feliz de haber encontrado lo que más me gusta: la competencia”.

En la carrera de este jueves, Vlasov atacó a 4,5 kilómetros de meta. A menos de tres kilómetros distanció a Martin y levantó los brazos en señal de victoria, con una quincena de segundos de ventaja sobre Richie Porte. Nairo iba al lado del australiano, pero se quedó atrás en los kilómetros finales.

Para destacar, la carrera del joven colombiano Harold Tejada, que finalizó sexto y propició la victoria de su compañero ruso.

El siguiente compromiso para Nairo será el Tour de l‘Ain, prueba que tendrá participación de varios de los candidatos al título del Tour de Francia, incluido Egan Bernal, que también medirá sus fuerzas por primera vez contra el potente equipo holandés Jumbo-Visma liderado por Primoz Roglic, a apenas tres semanas antes de la salida de la Grande Boucle (29 de agosto-20 de septiembre).

En la reciente Ruta de Occitania, el ciclista colombiano ya demostró que va por buen camino en la preparación para defender su histórico triunfo en el pasado Tour, imponiéndose a los que serán algunos de sus rivales en la pelea por el podio en París, como el francés Thibaut Pinot o su compañero en el Ineos, el británico Chris Froome.

Mientras tanto, para Nairo será la oportunidad de seguir retomando ritmo de carrera y frente a los mejores del mundo demostrar que sigue siendo uno de los mejores en la montaña, como lo hizo a comienzo de año, cuando logró tres victorias de etapa y los títulos del Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos.