Home

Deportes

Artículo

Brasil venció a Ecuador 2-0 en Porto Alegre
Brasil venció a Ecuador 2-0 en Porto Alegre | Foto: AP

Deportes

Así quedó la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana para Catar 2022

Brasil es la única selección que ha sumado de a tres en todas las jornadas disputadas.

5 de junio de 2021

Tras la victoria de Brasil en el último juego de la séptima jornada de las eliminatorias a Catar 2022, la tabla de posiciones tuvo algunos movimientos. Disputados los cinco juegos –dos fechas fueron aplazadas por la pandemia– hubo algunos cambios.

La Selección Colombia, con su victoria ante Perú en el cierre de la jornada, trepó hasta el sexto lugar con siete unidades, igualando a Paraguay y Uruguay, que tienen las mismas. Sin embargo, estas últimas selecciones superan a la tricolor por diferencia de gol.

Por otro lado, la selección de Brasil quedó como líder absoluta y sacó una ventaja importante con respecto a sus más inmediatos escoltas. Los brasileños lideran con quince unidades, siendo el único elenco que ha ganado todos sus juegos.

Por otro lado, la Argentina de Lionel Messi no pudo con la muralla de Claudio Bravo, que logró rescatar un empate para Chile en su visita a suelo gaucho. El golero que fue compañero en el Barcelona de Messi se lució en más de una ocasión ahogando el grito de gol de los argentinos.

Argentina desperdició la posibilidad de quedar cabeza a cabeza con Brasil tras igualar con la selección de Chile en su casa y ahora deberá buscar en la próxima jornada tres puntos ante Colombia en Barranquilla para encaminarse.

La otra cara de la moneda es la Selección de Perú, que no ha logrado salir de ese bache del comienzo y se ubica última con un solo punto. Un panorama bastante complicado y que pone en la cuerda floja a Ricardo Gareca. “Yo soy el máximo responsable, pero todavía tenemos fuerza para seguir peleándola. El equipo está mal, por supuesto que tengo la fuerza hasta el final. Confío en que podemos darlo vuelta. Nos tenemos que levantar”, expresó Gareca en la rueda de prensa.

“Este grupo no puede perder esta mentalidad que teníamos ganadora” para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, agregó el entrenador argentino tras la derrota ante Colombia.

Estos fueron los resultados de la jornada 7 de eliminatoria

Jueves 3 de junio

- Bolivia 3-1 Venezuela

- Uruguay 0-0 Paraguay

- Argentina 1-1 Chile

- Perú 0-3 Colombia

Viernes 4 de junio

- Brasil 1-0 Ecuador

Tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana

DG es la diferencia de gol

1. Brasil - 15 puntos 12 DG

2. Argentina - 11 puntos 4 DG

3. Ecuador - 9 puntos 5 DG

4. Paraguay - 7 puntos 1 DG

5. Uruguay - 7 puntos 0 DG

6. Colombia - 7 puntos -2 DG

7. Chile - 5 puntos 0 DG

8. Bolivia - 4 puntos -5 DG

9. Venezuela - 3 puntos -6 DG

10. Perú - 1 punto -6 DG

Programación de la jornada 8 de eliminatoria sudamericana

Martes 8 de junio

- Ecuador vs. Perú - 4:00 p. m. en Quito

- Venezuela vs. Uruguay - 5:30 p. m. en Caracas

- Colombia vs. Argentina - 6:00 p. m. en Barranquilla

- Paraguay vs. Brasil - 7:30 p. m. en Asunción

- Chile vs. Bolivia - 8:30 p. m. en Santiago