Home

Deportes

Artículo

Juliana Salazar fue abordada por un hombre en moto entre las calles 66 y 67 en Chapinero con carrera octava. El ladrón le robó el celular, la atropelló con su vehículo y le fracturó la tibia de su pierna izquierda.
Juliana Salazar fue abordada por un hombre en moto entre las calles 66 y 67 en Chapinero con carrera octava. El ladrón le robó el celular, la atropelló con su vehículo y le fracturó la tibia de su pierna izquierda. | Foto: Atracan, atropellan y le fracturan la tibia a periodista de Caracol Radio

NACIÓN

Atracan, atropellan y le fracturan la tibia a periodista de Caracol Radio

Juliana Salazar fue abordada por un hombre en moto entre las calles 66 y 67 con carrera octava, en Chapinero. El ladrón le robó el celular, la atropelló con su vehículo y le fracturó la tibia de su pierna izquierda.

22 de diciembre de 2020

Juliana salió a las 7.30 p. m. de Caracol Radio –ubicado en la 67 con séptima– y se dirigió a la carrera octava para comprar su comida, antes de entrar a El Alargue, programa radial y deportivo que lidera con el también periodista Steven Arce.

La periodista iba caminando y de un momento a otro un hombre que se movilizaba en una moto la abordó por el andén, la cogió de espaldas y le pidió sus pertenencias. Cuando tomó el celular, aceleró fuertemente sin percatarse de que se arrollaba a la comunicadora, quien lamentablemente fue arrastrada unos metros.

Cuando el bandido buscó escabullirse al hacer un cruce por una de las esquinas, fracturó la tibia de la pierna izquierda de Juliana. Afortunadamente una ambulancia que pasaba por el lugar pudo ayudar a la mujer de 40 años y la llevó a la Clínica El Country, donde será operada en las próximas horas.

“Hago un llamado a todas las personas para que salgan con especial cuidado, sin muchas pertenencias visibles y a que entreguen lo material para proteger su vida”, dijo en entrevista desde la clínica Juliana Salazar Meza a SEMANA Noticias.

Ella asegura que en Chapinero, no solo el sector donde trabaja sino donde también vive hace 5 años, son recurrentes los casos de inseguridad. De hecho, en 2018 cuando esperaba para pasar en un semáforo, un ladrón se acercó a ella y a las personas que estaban cerca y les robó los celulares en la modalidad de raponazo. Cuenta también que los celadores del sector contantemente denuncian que los vecinos sufren la crueldad de los ladrones que, además de quitarles las pertenencias, afectan la integridad de las personas: “Los porteros de mi edificio, ubicado en la 66 con séptima, han sido testigos de los ladrones que con armas de fuego, cuchillos, en moto o a puño agreden a las personas para robar sus pertenencias”.

Juliana Salazar fue abordada por un hombre en moto entre las calles 66 y 67 en Chapinero con carrera octava. El ladrón le robó el celular, la atropelló con su vehículo y le fracturó la tibia de su pierna izquierda.
Juliana Salazar fue abordada por un hombre en moto entre las calles 66 y 67 con carrera octava, en Chapinero. El ladrón le robó el celular, la atropelló con su vehículo y le fracturó la tibia de su pierna izquierda. | Foto: Atracan, atropellan y le fracturan la tibia a periodista de Caracol Radio

El día después del incidente de inseguridad

Juliana pasó la noche hospitalizada, sin conciliar el sueño por el dolor. Los doctores aseguran que debe desinflamarse primero antes de hacer la intervención quirúrgica y calculan que estará por lo menos 20 días en total quietud y luego tres meses en recuperación. Mientras tanto, sus familiares en Manizales intentan establecer comunicación con ella y mantenerse al tanto del estado de salud de la comentarista deportiva que quedó incomunicada por el robo de su teléfono móvil.

Con Juliana se comunicó el secretario de Seguridad Hugo Acero y el funcionario se comprometió a investigar lo sucedido con cámaras ubicadas en el sector. Además, miembros de la Policía Nacional se acercaron a la Clínica del Country para la respectiva denuncia. Leonardo García, jefe de prensa de Colsanitas, también ha estado pendiente de la situación de Juliana para que reciba las atenciones médicas a que tiene derecho. La mujer permanece en el cubículo 4 de urgencias de la clínica a la espera de su operación y traslado a una habitación.

Las redes sociales y los medios de comunicación hicieron tendencia la palabra “Juliana” denunciando la inseguridad en Bogotá: “Esto no es cuestión de percepción, es una realidad que me tocó a mí, pero que en cualquier momento puede acabar con la vida de más personas”, dijo la comentarista deportiva de Caracol a SEMANA.