Home

Deportes

Artículo

Bayern vs PSG: Goles, resultado y análisis de la final de la Champions League | Foto: Twitter Bayer Múnich

FÚTBOL

Bayern vs PSG: Goles, resultado y análisis de la final de la Champions League

En varias oportunidades, el conjunto alemán llegó a la portería de Keylor Navas y puso en peligro al PSG, y al mismo tiempo el club francés quiso abrir el marcador a su favor.

23 de agosto de 2020

El Bayern Múnich conquistó su sexta Liga de Campeones tras imponerse por 1-0 al París Saint-Germain, este domingo en Lisboa, en una final disputada a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada inevitablemente por la pandemia del nuevo coronavirus.

El primer tiempo del conjunto alemán ante el francés estuvo lleno de emociones, ambos equipos salieron a la cancha con hambre de gol y así lo demostraron con cada vez que tenían el balón, pues no la desaprovechaban y tiraban al arco. 

En varias oportunidades, el conjunto alemán llegó  a la portería de Keylor Navas y puso en peligro al PSG, y al mismo tiempo el club francés quiso abrir el marcador a su favor. 

En una primera parte convertida en una batalla física pero con pocas oportunidades, el arquero únicamente tuvo que estar muy atento cuando Robert Lewandowski, autor de 15 goles en esta Champions, rondó el área.

Primero rozó con una estirada un remate a la mediavuelta del polaco que finalmente se fue al poste (22) y a continuación (30) despejó en semifallo un remate de cabeza, dejando suelto el balón, pero reaccionando para quedarse con el rebote.

Con pocas paradas, su participación en el juego se basó en buscar con balones largos la velocidad de su trío de ataque; Di María, Neymar y Mbappé.

Sin embargo, en el segundo tiempo los ánimos bajaron y cada equipo se concentró en cuidar prudentemente, pero fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.

Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7).

Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de esta Champions, con 15 dianas, aunque no pudo sumar en la final y se quedó a dos del récord de 17 de Cristiano Ronaldo.

*Con información de AFP