Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia - Copa América. Foto: AP/Bruna Prado
Selección Colombia en Brasil. (Foto: AP /Bruna Prado) | Foto: AP/Bruna Prado

FÚTBOL

Brasil vs. Colombia en vivo: hora, dónde ver el partido en directo y posibles alineaciones

La Tricolor disputará su último compromiso en la primera fase de la competencia.

23 de junio de 2021

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda enfrentará a Brasil por la penúltima jornada del Grupo B, en el estadio Olímpico Nilton Santos, este miércoles 23 de junio a las 7:00 p. m., con transmisión de Gol Caracol, RCN TV, DirecTV Sports y Win Sports+.

La superpoderosa Brasil de Tite será el último reto para el combinado nacional, que para clasificar a la siguiente fase sin depender de otros resultados necesita de un empate, lo que será muy complicado teniendo en cuenta que la verde-amarela es la única selección que ha ganado todos sus encuentros en el torneo.

Las cuentas de la clasificación

Sacudida por la derrota 2-1 ante Perú en la jornada pasada, la primera en el nuevo ciclo de Rueda, Colombia se juega su última carta ante los locales, que partido tras partido demuestran usar una talla de camisa más grande que sus pares sudamericanos.

La principal duda de cara a este encuentro era la presencia de Juan Guillermo Cuadrado, pero Reinaldo Rueda dio a entender que iba a estar listo.

“Todos los jugadores están en vía de recuperación, todos han trabajado bien, es una situación que resolveré en las próximas horas dependiendo de las evaluaciones. Hay que pensar en el partido, pero mirar cómo se sienten los jugadores. Él es muy consciente, queríamos hacer un buen juego contra Perú, él hizo un excelente trabajo, el esfuerzo de partidos anteriores se sintió, pero tiene buena huella, trabaja bien y esperamos que en estas horas llegue a su nivel para que esté a disposición”, explicó el técnico.

Colombia marcha segundo (cuatro unidades) y cerrará su participación en la fase de grupos contra Brasil, porque en la última jornada descansa.

Con una victoria o un empate garantiza su boleto a cuartos. La derrota por sí sola no es sinónimo de eliminación, pero abre la puerta a un nuevo fracaso para la Tricolor.

Si cae, para clasificar Colombia necesita que Brasil sume ante Ecuador (1 punto) en la última jornada.

Colombia quedaría afuera si los peruanos (3 unidades) vencen a los ecuatorianos este miércoles en Goiânia, y si Ecuador le gana a Brasil y Venezuela (2) derrota a Perú el domingo.

Si todo sucede, el único eliminado del Grupo B se definirá entre Colombia y Ecuador por diferencia de goles, como hace dos décadas.

Juez implacable

Clasificada desde la segunda jornada a cuartos de final, la Canarinha oficiará de juez en las últimas dos fechas de una zona que lidera con comodidad tras sus goleadas contra Venezuela (3-0) y Perú (4-0).

Tite, que el domingo cumplió cinco años a cargo del equipo brasileño, ha sido claro en su idea de dar oportunidades a nuevos jugadores y esquemas en la Copa, sin que ello signifique desviarse de la pesada responsabilidad de ganar el bicampeonato.

Contra los colombianos, que apenas los han vencido dos veces en diez juegos del torneo sudamericano, el portero Weverton, del Palmeiras, tomará el lugar que ocuparon Ederson y Alisson en los compromisos anteriores.

Nuestros enfrentamientos con Colombia fueron siempre muy difíciles. Si miramos hacia atrás, en los juegos amistosos y en los partidos de las eliminatorias, ellos siempre tuvieron el nivel más alto de exigencia”, dijo el entrenador, de 60 años.

“Les transmití eso a los jugadores y no estoy hablando como una sobrevaloración, sino por respeto y reconociendo las dificultades”, agregó.

Brasil, impulsado por un Neymar superlativo, arrastra ocho triunfos seguidos en partidos oficiales, un pergamino suficiente para convertir en realidad la pesadilla de Londrina.

Posibles alineaciones

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Douglas Luiz, Everton Ribeiro; Richarlison, Neymar, Gabriel Jesus. DT: Tite.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, William Barrios, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitros: El argentino Néstor Pitana estará acompañado por su compatriota Ezequiel Brailovsky y el boliviano José Antelo en las bandas.

*Con información de la AFP.