Home

Deportes

Artículo

Brasil vs Ecuador, fecha 7, eliminatorias Catar 2022
Brasil vs Ecuador, fecha 7, eliminatorias Catar 2022 | Foto: Conmebol

Deportes

Brasil vs. Ecuador: resumen, goles y resultados del último partido de la jornada de eliminatorias sudamericanas

La ‘seleção’ recibió en su casa a la grata revelación de la eliminatoria: Ecuador.

5 de junio de 2021

Este viernes, en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, Brasil y Ecuador dieron cierre a la séptima jornada de las eliminatorias a Catar 2022, la cual dejó varias sorpresas en la tabla de posiciones. Brasil arribaba a este juego como líder absoluto con doce puntos e invicto, mientras que Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, llegaba siendo tercero y con la oportunidad de llegar escalar en la tabla de posiciones.

Para este juego, Tite, técnico de Brasil, pudo contar con todo su arsenal para buscar los tres puntos. Uno de sus fuertes fue Neymar, quien lideró el frente de ataque de los brasileños.

La primera parte no tuvo muchas emociones entre ambos elencos. Por un lado, Brasil, con el control del balón, intentó buscar el gol desde los primeros minutos; sin embargo, se encontró la férrea defensa de Ecuador, que venía de recibir seis goles en los cuatro partidos jugados de esta eliminatoria.

Gabi, delantero de Flamengo, fue uno de los jugadores que tuvo más participación en el ataque brasileño durante la primera parte. El ariete tuvo la primera oportunidad a la altura del minuto 15 tras un remate que se fue desviado del marco de Domínguez.

Con el correr de los minutos, los locales se acercaron al arco rival e incluso lograron romper el cerrojo ecuatoriano por medio de Gabi. Sin embargo, el juez de la contienda anuló el gol por posición adelantada.

Por su parte, Ecuador solo tuvo un remate durante los primeros 45 minutos a través de Carlos Gruezo, que no pudo conectar de buena manera un remate que se fue sin peligro al arco defendido por Alison, arquero de Liverpool.

En la segunda parte, el conjunto de Tite encontró los caminos para abrir el marcador, con variantes en el frente de ataque se vio un Brasil más versátil y más peligroso en el último cuarto de cancha. A la altura del minuto 20, tras un robo en salida, Neymar habilitó a Richarlison, delantero del Everton, que sacó un fuerte remate dentro del área. Alexander Domínguez no pudo hacer nada y de esta manera se puso el 1-0 parcial.

Tras el gol, Ecuador se descompuso e incluso Brasil pudo aumentar la diferencia en el rubro tras una mala salida de Domínguez que aprovechó Richarlison en velocidad y posteriormente meter un centro para que Gabi llegará solo a definir; sin embargo, el balón no entró y se fue desviado.

Cerrando el partido, el VAR tuvo protagonismo y decretó una pena máxima a favor de los locales tras una falta en el área sobre Gabriel Jesús. Para sorpresa de muchos, Neymar desperdició el cobro en primera instancia. Sin embargo, el juez de la contienda tomó la decisión de repetirlo tras confirmar que el golero se adelantó. En segunda oportunidad, el astro brasileño anotó y de esta manera puso el 2-0 final para la victoria de los suyos.

Con este resultado Brasil sumó su quinta victoria, siendo el único equipo de la eliminatoria que ha ganado en todas sus presentaciones, sumando quince puntos de quince posibles. Por su parte, Ecuador sumó su segunda derrota y quedó ubicado en el tercer lugar con nueve puntos.

Resultados de la jornada 7 de eliminatoria

Jueves 3 de junio

- Bolivia 3-1 Venezuela

- Uruguay 0-0 Paraguay

- Argentina 1-1 Chile

- Perú 0-3 Colombia

Viernes 4 de junio

- Brasil 1-0 Ecuador

Tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana

DG es la diferencia de gol

1. Brasil - 15 puntos 12 DG

2. Argentina - 11 puntos 4 DG

3. Ecuador - 9 puntos 5 DG

4. Paraguay - 7 puntos 1 DG

5. Uruguay - 7 puntos 0 DG

6. Colombia - 7 puntos -2 DG

7. Chile - 5 puntos 0 DG

8. Bolivia - 4 puntos -5 DG

9. Venezuela - 3 puntos -6 DG

10. Perú - 1 punto -6 DG

Programación de la jornada 8 de eliminatoria sudamericana

Martes 8 de junio

- Ecuador vs. Perú - 4:00 p. m. en Quito

- Venezuela vs. Uruguay - 5:30 p. m. en Caracas

- Colombia vs. Argentina - 6:00 p. m. en Barranquilla

- Paraguay vs. Brasil - 7:30 p. m. en Asunción

- Chile vs. Bolivia - 8:30 p. m. en Santiago