deportes

¡Campeonas! Santa Fe derrotó a América y consiguió su segundo título en fútbol femenino

Con un contundente 4-1 en el resultado global, el equipo bogotano se ratificó como el mejor del año al sumar 37 de 42 puntos posibles.


Con anotaciones de Nubyluz Rángel y la paraguaya Fanny Gauto, el equipo femenino de Independiente Santa Fe ganó 2-0 en el Campín y ratificó la ventaja sacada en el partido de ida ante América de Cali para alcanzar su segundo título en el torneo profesional colombiano, que se ha disputado en cuatro oportunidades.

Santa Fe, que en el primer partido disputado en el Pascual Guerrero ganó 2-1, ratificó un año redondo tras completar un rendimiento del 88 por ciento en el campeonato, al conseguir 37 puntos de 42 disputados.

La gran figura a lo largo del campeonato para la escuadra bogotana, fue la delantera venezolana, Ysaura Viso, quien llegó a 13 goles ratificándose como goleadora del campeonato.

Tanto América como Santa Fe buscaban su segundo título en el fútbol femenino. Las cardenales fueron las primeras campeonas en Colombia en el 2017 al imponerse al Atlético Huila. En ese quipo la gran figura fue Leicy Santos, quien este fin de semana fue elegida como la jugadora latinoamericana más valiosa en España.

Las escarlatas por su parte consiguieron su primer campeonato el año pasado ante Independiente Medellín y buscaban el bicampeonato.

Cabe recordar que los dos equipos finalistas consiguieron un cupo para la Copa Libertadores Femenina en 2021.

Equipo masculino, finalista

Independiente Santa Fe anuncia tres casos positivos de coronavirus/Foto: @SantaFe
Independiente Santa Fe anuncia tres casos positivos de coronavirus/Foto: @SantaFe - Foto: Foto: @SantaFe

Por su parte, el equipo masculino de Santa Fe consiguió el cupo a la final de la Liga BetPlay 2020, luego del triunfo 2-1 ante La Equidad, en la semifinal de vuelta disputada en el estadio El Campín.

Después de tres años, los cardenales vuelven a la final del fútbol colombiano, tiempo en el que el equipo bogotano pasó por diversas adversidades en las que jugadores y entrenadores salieron del mismo debido a los resultados, pero desde la llegada de Harold Rivera hace un año el panorama cambió.

Las finales del fútbol colombiano serán del 20 al 27 de diciembre. Los cardenales esperan rival entre Junior y América.