Home

Deportes

Artículo

| Foto: Martín Bernetti/AFP

FÚTBOL

Chapecoense usó camiseta con la bandera de Colombia en agradecimiento al país

En su regresó a la Copa Sudamericana, el equipo brasileño rindió un homenaje a los colombianos usando el amarillo, azul y rojo de la bandera.

6 de febrero de 2019

Chapecoense regresó a la Copa Sudamericana este martes, competición en la que logró el título en 2016 después de un incidente aéreo en las montañas de Antioquia que produjo la muerte de la mayoría de sus integrantes.

En su primer partido en la Sudamericana desde la tragedía, el club brasileño aprovechó la ocasión para agradecer a los colombianos por su solidaridad vistiendo una camiseta con el amarillo, azul y rojo de la bandera del país en el pecho.

El encuentro entre el club brasileño y Unión La Calera en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán terminó 0 a 0. Un resultado favorable para el equipo que despertó la solidaridad del mundo fútbol y especialmente de los fanáticos colombianos.

Le recomendamos: En video: 4 túneles en 5 segundos, la mágica jugada que le da la vuelta al mundo

Las hinchadas de todos los equipos en Colombia mostraron su apoyo a este pequeño club que estaba en camino de alcanzar el logro deportivo más importante de su corta historia.

Fueron múltiples los gestos de apoyo, incluyendo la renuncia de Nacional a disputar el título entregándoselo al equipo de Brasil. El conjunto verdolaga también hizo un homenaje al que asistieron más de 40.000 personas al estadio Atanasio Girardot y decenas de miles más acompañaron en los alrededores del estadio en un mismo grito: “Vamos, vamos Chape”.

Además se disputó un juego amistoso entre las Selecciones de ambos países. Los fondos recogidos fueron entregados al equipo para que conformara un nuevo proyecto deportivo.

En contexto: La camiseta de Chapecoense con la que le hace un homenaje a Colombia

Como el agradecimiento después de todo este apoyo, en abril de 2018, el club presentó una camiseta en la que Colombia era protagonista. El amarillo, azul y rojo de la bandera del país ocupaba el pecho de esta prenda que le hace un homenaje al país.

Los miembros del equipo aguardaron más de 10 meses para utilizarla oficialmente y de esta manera agradecer al país que tanto los apoyó en el momento de la tragedia.