Home

Deportes

Artículo

| Foto: Umbro

FÚTBOL

La camiseta de Chapecoense con la que le hace un homenaje a Colombia

El club, que sufrió una tragedia aérea en las montañas de Antioquia en 2016, presentó una indumentaria de colección que incluye el Tricolor colombiano como símbolo de agradecimiento por la solidaridad del país.

16 de abril de 2018

El 28 de noviembre de 2016 se presentó una de las peores tragedias de la historia del fútbol mundial. Un avión  de la empresa boliviana en el que viajaba el equipo Chapecoense se estrelló en las montañas cerca al municipio de la Unión, Antioquia, cuando el club brasileño se disponía a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

El incidente produjo 71 víctimas, entre las que había  19 futbolistas, 14 miembros de la comisión técnica y 9 directivos del club. Además de invitados al partido y miembros de la tripulación. Solo 6 de los 77 viajeros del fatídico vuelo sobrevivieron.

Esta catástrofe aérea  despertó la solidaridad del mundo del fútbol pero especialmente de los colombianos. Las hinchadas de todos los equipos mostraron su apoyo a este pequeño club que estaba en camino de alcanzar el logro deportivo más importante de su corta historia.

Fueron múltiples los gestos de apoyo, incluyendo la renuncia de Nacional a disputar el título entregándoselo al equipo de Brasil. El conjunto verdolaga también hizo un homenaje al que asistieron más de 40.000 personas al estadio Atanasio Girardot y decenas de miles más acompañaron en los alrededores del estadio bajó un mismo grito: “Vamos, vamos Chape”.

Le puede interesar: La otra "sobreviviente": el drama de la controladora del vuelo del Chapecoense

Además se disputó un juego amistoso entre las Selecciones de ambos países en el que los fondos recogidos fueron entregados al equipo para que conformará un nuevo proyecto deportivo.

Como agradecimiento después de todo este apoyo, el club ha presentado una camiseta en la que Colombia es protagonista. El amarillo, azul y rojo de la bandera del país ocupa el pecho de esta prenda que le hace un homenaje al país.

“La pasión es lo que mueve el fútbol y motiva cualquier superación. También es el que une a los seguidores del Chapecoense y Colombia. Esto inspiró la nueva camiseta de umbro, hecha para que usted lleve esa pasión en el pecho”.

Esta fue la frase con la que el club presentó esta indumentaria que es símbolo de la cercanía de un país con un club.

Esta camiseta de edición especial ha tenido gran acogida por los aficionados del equipo y los colombianos porque representa la unión producto de la tragedia. En redes sociales fueron muchos los comentarios de las personas elogiando este sencillo pero significativo homenaje.