ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/3/2019 8:52:00 AM

Colombia mantiene el interés por organizar el Mundial femenino 2023

La FIFA informó la lista de países que tiene en firme su postulación para este torneo.

Colombia mantiene el interés por organizar el Mundial femenino 2023 Colombia mantiene el interés por organizar el Mundial femenino 2023 Foto: COC-Coldeportes

Tras la retirada de Bélgica y Bolivia, ocho países, entre ellos Argentina, Brasil y Colombia, confirmaron su interés por organizar el Mundial femenino de fútbol en 2023, que se disputará con 32 equipos y cuyo anfitrión se elegirá en mayo, anunció este martes la FIFA.

A finales de julio la FIFA anunció que debido al gran éxito del Mundial de Francia 2019 y para "favorecer el crecimiento del fútbol femenino" su consejo decidió ampliar el formato del Mundial 2023 de 24 a 32 equipos.

En agosto la FIFA anunció que diez países estaban interesados en organizar el torneo. Pero tras la retirada de Bélgica y Bolivia quedan ocho: Sudáfrica, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur (posiblemente junto a Corea del Norte).

Las federaciones interesadas tenían hasta el 2 de septiembre para confirmar su disposición. Ahora cuentan con un plazo que va hasta el 13 de diciembre para presentar su dosier de candidatura.

Luego la FIFA completará sus inspecciones en los países interesados entre enero y febrero.

Ganado por Estados Unidos, el Mundial de Francia 2019 tuvo un gran éxito a nivel planetario y la Selección ganadora tuvo más ingresos que su contraparte masculina gracias a este excelente desempeño.

En Colombia se rumoró que el país había desistido de su candidatura después de ofrecerse como sede de la Copa América 2020 pero de acuerdo al informe de la FIFA, el país sigue en firme para organizar el torneo.

Este fue uno de los compromisos que se llegó con las jugadoras colombianas después de que denunciaran los graves casos de inequidad frente a sus pares hombres durante los últimos años por parte de los dirigentes.

A partir del escándalo que se desató por las denuncias se aseguró la continuidad de la Liga Profesional y las jugadoras de la Selección Colombia tuvieron una preparación acorde para estar en los Juegos Panamericanos de Lima.

En dichas justas, las futbolistas respondieron al respaldo logrado y obtuvieron la presea dorada, siendo la primera vez que Colombia logra el primer lugar del podio panamericano en una disciplina deportiva en equipo.

Actualmente se está disputando la fase semifinal de la Liga Femenina Águila en la que se enfrentarán Atlético Huila con Independiente Medellín y Millonarios con América de Cali.

*Con información de AFP.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall