Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2019 8:15:00 PM

"Colombia necesita ganar el Tour": Egan Bernal

Este jueves se realizó la presentación oficial de los equipos que van a participar en la carrera que empieza el próximo sábado en Bruselas. Conozca qué dijeron los colombianos que estarán en la Gran Boucle.

"Colombia necesita ganar el Tour": Egan Bernal “Sería una locura. Ningún colombiano lo ha ganado. Ya ganamos el Giro y la Vuelta pero creo que Colombia necesita ganar el Tour”, dijo Egan. Foto: Team Ineos

En un marco inmejorable en la ciudad de Bruselas se hizo la presentación oficial de los equipos y de los participantes del Tour de Francia 2019. Cuatro colombianos estarán en la carrera más importante del ciclismo: Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

En la Grand-Place de Bruselas se reunieron 75.000 personas para conocer y arengar a los 176 participantes de la prueba que desfilaron por este icónico escenario.

Egan Bernal fue una de las estrellas del evento y fue indagado sobre la condición de favorito que le han dado las casas de apuestas y la prensa especializada sobre ciclismo.

Le recomendamos: Nairo, Rigo, Egan y Sergio: Los escarabajos que van por el sueño amarillo en el Tour de Francia 2019

Él decidió quitarse presión y decir que no se considera favorito:"No sé. Yo creo que hay muchos que lo pueden hacer muy bien. Pero creo que todavía no soy el favorito”.

“Sería una locura. Ningún colombiano lo ha ganado. Ya ganamos el Giro y la Vuelta pero creo que Colombia necesita ganar el Tour”, dijo cuando le preguntaron que pasaría si un escarabajo gana el Tour.

El colombiano, de apenas 22 años, es un corredor con gran potencial, pero que está apenas en su segunda temporada al más alto nivel. Su experiencia en grandes rondas se limita al Tour de Francia de 2018, cuando se sacrificó por Chris Froome.

Pero como líder del Ineos, el amarillo es el único objetivo posible. "Geraint y Egan confían uno en el otro", aseguró David Brailsford, jefe del conjunto británico.

El equipo tiene experiencia en saber gestionar estas relaciones de líderes ya que su potencial hace que convivan a menudo grandes nombres del pelotón bajo los mismos colores.

Le puede interesar: Este será el recorrido del Tour de Francia 2019: ¿se adapta a los escarabajos?

En el turno del equipo Education First, Rigoberto Urán recibió una complicada pregunta cuando lo cuestionaron sobre quién era el mejor colombiano que iba a participar en la edición 106 de la Grand Boucle.

“Tenemos la impresión que el ciclismo colombiano nunca ha sido tan fuerte. ¿Cuál es el mejor colombiano del Tour?”, le cuestionó el maestro de ceremonias.

La inteligente respuesta de Urán fue: “El mejor colombiano son todos los que tenemos acá y que nos viven siguiendo. Son los mejores”.

Urán es el líder de su escuadra y llega con el objetivo de pelear un puesto en el podio y por qué no mejorar el segundo puesto conseguido en 2017 cuando terminó a 54 segundos del británico Chris Froome.

Nairo Quintana también recibió la pregunta sobre cómo sería el sentimiento de los colombianos si se llegará a ganar el Tour.

“Será la felicidad más grande. Ya se han hecho cosas grandes y bonitas y la gente lo ha vivido con mucha alegría”, respondió Nairo, que será el colíder del equipo Movistar junto con Mikel Landa.

"Tener la oportunidad de partir con dos opciones claras nos da más oportunidades", afirmó el director del equipo Movistar, Eusebio Unzué.

Puede leer: Las razones por las que una leyenda del ciclismo cree que Nairo nunca va ganar un Tour de Francia

"Atendiendo a su estado de forma y su historial, Nairo es incuestionablemente un líder para el equipo. Lleva toda la vida en los podios de las Grandes Vueltas", agregó el manager.

"Al mismo tiempo, Mikel también ha estado en ellos, se ha quedado cerca en otras muchas ocasiones y su estado de forma nos hace pensar que tiene que ser también una buena opción", añadió sobre el escalador vasco.

La carrera arranca el sábado pero la primera prueba de fuego será el domingo con una contrarreloj por equipos que marcará las primeras diferencias en la clasificación general.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.