ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/24/2019 6:30:00 PM

Copa América: Colombia se enfrentará al Chile del profe Rueda en cuartos de final

Con los resultados de la última jornada del grupo C se definió el rival de la tricolor. El partido se llevará a cabo el próximo viernes 28 de junio a las seis de la tarde.

Colombia se enfrentará a Chile en cuartos de final Copa América: Colombia se enfrentará al Chile del profe Rueda en cuartos de final Foto: AFP

En la tarde de este lunes finalizó la primera ronda de la Copa América que se disputa en Brasil. Uruguay derrotó a Chile 1-0 tras un tedioso partido y con ese resultado terminó primero del grupo C. Con siete puntos a favor, enfrentará a Perú en cuartos de final.

Al minuto 82 del partido, un cabezazo de Édinson Cavani le dio la victoria a los charrúas. El gol, tras un centro de Jonathan Rodríguez, animó el juego que hasta entonces había sido lento y aburrido.

Tras la victoria de los uruguayos, Chile quedó de segundo con seis puntos, y tendrá que enfrentarse a Colombia, una de las selecciones que más ha sorprendido en el campeonato. Los cafeteros no solo sumaron 9 de 9 puntos al vencer a Argentina, Catar y Paraguay, sino que pasaron invictos a la siguiente ronda, sin recibir un solo gol. 

Lea también: ‘Nuestros corazones y oraciones están con David Ospina y su familia‘: Carlos Queiroz 

La capacidad individual y de equipo que ha logrado consolidar el técnico Carlos Queiroz ha hecho que la selección se convierta en una de las más temidas de la copa. Sin embargo, el conjunto chileno también tiene puntos a favor en su disputa contra Colombia: desde 2012 no han sido vencidos por los cafeteros, y Reinaldo Rueda, su actual técnico y también colombiano, conoce bastante bien las fortalezas y las debilidades de los jugadores del país.

No obstante, Queiroz ha demostrado que el equipo de James, Falcao y Ospina está a un muy buen nivel para vencer a sus contrincantes más difíciles. Así sucedió cuando la selección albiceleste cayó dos goles a uno frente la selección colombiana en su debút de la copa.

Calendario cuartos de final

Jueves, 27 de junio

En Porto Alegre (7:30 p.m.): Brasil-Paraguay

Viernes, 28 de junio

En Río de Janeiro (2:00 p.m.): Venezuela-Argentina

En Sao Paulo (6:00 p.m.): Colombia-Chile

Sábado, 29 de junio

En Salvador (2:00 p.m.): Uruguay-Perú

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall