Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2019 10:26:00 AM

"Nuestros corazones y oraciones están con David Ospina y su familia": Carlos Queiroz

En la rueda de prensa previa al partido con Paraguay, el técnico envió un mensaje al arquero que regresó al país por el complicado estado de salud de su padre.

"Nuestros corazones y oraciones están con David Ospina y su familia": Carlos Queiroz "Estamos mejor que hace unos días atrás pero estamos muy lejos del fútbol que queremos hacer", dijo el técnico.. Foto: AP

En la rueda de prensa previa al partido con Paraguay, el técnico Carlos Queiroz dedicó palabras de aliento a David Ospina, quien abandonó la noche del viernes la concentración en Salvador de Bahía para viajar de emergencia a su país por el grave estado de su padre Hernán.

"Nuestros corazones y oraciones están con David y su familia. Estamos más que unidos y con más responsabilidad. Pensamos que es con respeto y con silencio que vamos a cuidar bien de David y confiamos que va a estar muy pronto con nosotros", puntualizó.

Con respecto al partido que se disputará el domingo a las 2:00 p.m. (transmite DIRECTV), el entrenador sorprendió diciendo que el equipo está lejos del fútbol que él quiere.

Le puede interesar: Copa América: Brasil y Venezuela avanzaron a cuartos, Perú en la cuerda floja

"Estamos mejor que hace unos días atrás pero estamos muy lejos del fútbol que queremos hacer. Hay muchas cosas por mejorar, y ante Paraguay tenemos una buena oportunidad para seguir creciendo", dijo Queiroz este sábado en rueda de prensa en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste).

Colombia selló su paso a los cuartos de final como primera de la llave producto de dos sólidas victorias ante Argentina (2-0) y Catar (1-0), y el domingo será juez de la llave.

"Lo más importante para nosotros es seguir trabajando la cohesión y la armonía y convertirnos en un equipo funcional. Hay mucho por hacer", agregó el entrenador portugués.

Queiroz prevé ante la Albirroja cambios en la formación que empleó en los dos primeros juegos y advirtió que podría utilizar a algunos de los jugadores que tienen tarjetas amarillas, pese al riesgo de que puedan recibir otra y los prive de disputar el partido por los cuartos de final.

Puede leer: David Ospina regresa a Colombia por delicado estado de salud de su padre

"Las amarillas no me preocupan. El de mañana es un partido que nos va a ayudar a crecer y es un test de madurez para todos, para los que tienen amarillas, porque con la experiencia que tienen deben jugar bien", valoró el exseleccionador de Irán, Portugal y Sudáfrica.

El capitán Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Jefferson Lerma y Mateus Uribe son los amonestados de la Tricolor.

Colombia lidera el grupo con 6 puntos seguida por Paraguay con 2, mientras que el campeón de Asia y la Argentina de Messi tienen apenas una unidad, aunque los anfitriones del Mundial-2022 cuentan con mejor saldo de goles (-1 contra -2).

A la Albirroja los empates ante Catar (2-2) y Argentina (1-1) la dejaron casi para el nocaut, pero aún moribunda tiene en sus manos la posibilidad de meterse en cuartos. El problema es que debe derrotar a Colombia, que luce intratable.

"Paraguay es un equipo bien organizado, con una motivación para mañana y que necesita ganar para salir adelante", anotó Queiroz sobre el combinado guaraní que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

En contexto: ¿Colombia debe guardar a sus titulares en el partido frente a Paraguay?

"Tenemos que hacer un partido con mucha competencia, estar muy alertas porque queremos seguir puntuando e intentando con un buen fútbol llegar lo más adelante posible", estimó.

La crucial tercera fecha se disputará en horario simultáneo desde las 2:00 p.m. donde se encontrarán Colombia y Paraguay, y en Porto Alegre, escenario para el Argentina-Catar.

*Con información de AFP

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.