Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP/AFP

FÚTBOL

Copa América: Brasil y Venezuela avanzaron a cuartos, Perú en la cuerda floja

La vinotinto superó a 2 a 1 a Bolivia y la Canarinha goleó a un diezmado conjunto inca por 4 a 0. Los peruanos deberán esperar al final de la fase para saber si pasan como mejores terceros.

22 de junio de 2019

En la tercera jornada del grupo A de la Copa América 2019, Brasil y Venezuela aseguraron su paso a los cuartos de final del torneo con victorias frente a Perú y Bolivia, respectivamente.

La canarinha por fin convenció a la exigente afición local con una goleada 5 a 0 sobre los peruanos, que en teoría eran el rival más fuerte para los anfitriones del torneo.

Le recomendamos: Del barrio a la gloria: el más completo cubrimiento multimedia de la Copa América

El equipo de Tite pasó por encima a unos débiles incas que poco pudieron hacer contra la aplanadora amarilla que se fue arriba en el minuto 12 con gol de Casemiro en un accidentado tiro de esquina en el que hubo varios rebotes.

Roberto Firmino aumentó la cuenta aprovechando un grave error del arquero Pedro Gallese que le entregó la pelota al delantero del Liverpool. En la definición, Firmino ni siquiera miró el arco para marcar.

El 3 a 0 fue obra de Everton, la gran revelación de Brasil en la Copa, que marcó su segundo golazo en el torneo con un remate de larga distancia cuando transcurrían 32 minutos.

El gol más celebrado por los pentacampeones del mundo fue el 4 a 0 anotado por Dani Alves, uno de los jugadores más queridos por su compañeros.

La cuenta la cerró Willian en el minuto 90 con otro golazo de media distancia. Gabriel Jesús tuvo la oportunidad de lograr el sexto pero falló un penalti en el tiempo de adición.

Por su parte, Venezuela no tuvo problemas con Bolivia y lo superó 3 a 1. La vintonito avanzó a los cuartos de final gracias a su triunfo ante la selección del altiplano en Belo Horizonte y los empates previos frente a Perú y Brasil.

Machís en dos ocasiones (2 y 55) y Josef Martínez a los 86 marcaron los tantos de la Vinotinto, que en cuartos de final jugará en el Maracaná, en Rio de Janeiro, el viernes próximo contra el segundo del Grupo B, que se decide este domingo. Jusitiniano descontó para Bolivia en el 82.

Con el claro triunfo ante Perú, Brasil suma 7 puntos, por los 5 de la Vinotinto. Perú, con 4 unidades, deberá esperar al desenlace de los otros grupo para saber si clasifica como uno de los dos mejores terceros.

Brasil disputará su encuentro de cuartos de final el próximo jueves en Porto Alegre frente al tercero del grupo B o C, mientras que Venezuela chocará contra el segundo del Grupo B (el de Argentina) un día después en Rio.