Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia publico
SELECCION COLOMBIA COLOMBIA COLOMBIA-CHILE COLOMBIA 3-CHILE 3 ELIMINATORIAS AL MUNDIAL 2014 ESTADIO METROPOLITANO BARRANQUILLA OCTUBRE 11 DE 2013 FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA | Foto: LEON DARIO PELAEZ

Deportes

¿Colombia vs. Argentina tendrá público? Esto es lo que se sabe

Se estudia que alrededor de 10.000 personas puedan asistir al juego por la octava jornada de eliminatorias sudamericanas.

3 de junio de 2021

Este miércoles, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, les confirmó a los medios de comunicación cómo será el plan de regreso de los fanáticos a los estadios de fútbol en Colombia. Ruiz confirmó que las ciudades que tengan menos del 85 % de ocupación en las unidades de cuidado intensivo (UCI) tendrían un aforo del 25 % en sus escenarios deportivos. “Los municipios con ocupación de camas de UCI menor al 85 % podrán iniciar a partir del 1.° de junio con aforos del 25 % para realización de eventos masivos, discotecas y lugares de baile; en las de más del 75 % de vacunación y menos del 85 % de UCI, el aforo será del 50 %”, confirmó.

Sin embargo, Ruiz, en diálogo con Noticias Caracol este miércoles, había manifestado que aún no era seguro la presencia de público en el juego entre Colombia y Argentina por la octava jornada de las eliminatorias a Catar 2022. “No le puedo hablar de ese partido de fútbol, eso lo preguntará mañana la Federación Colombiana de Fútbol. Lo que sí puedo decir es que, con la resolución que expedimos hoy, ya podremos tener un aforo del 25 % en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La notificación llega con la resolución que firmamos esta noche”, explicó el ministro. Ante esta declaración del ministro de Salud, este jueves el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que a partir de la fecha (3 de junio)” cualquier evento deportivo, cultural o de entretenimiento puede tener un aforo del 25 %”.

Ante esta noticia, se espera que la Federación Colombiana de Fútbol en las próxima horas entregue detalles de la boletería para este juego. Por su parte, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún dio pistas de cómo será la distribución de las boletas para los 10.000 espectadores que tendrá el partido. “Antes de comenzar la eliminatoria se estableció un sistema de abonos, los cuales no se han podido dar. Esas personas tienen preferencia para acceder al estadio el martes, estamos hablando de casi 6.000”, afirmó.

“El tema de la distancia será lo que nos exijan el Ministerio y la Alcaldía de Barranquilla. Nosotros no podemos correr ningún riesgo”, añadió Ramón Jesurún.

Entre tanto, Colombia ya se alista para su juego de este jueves ante Perú por la séptima jornada de las eliminatorias a Catar 2022 y Rueda sabe lo que es enfrentar en un debut con la tricolor, pues en 2004 (su primer ciclo) su primer juego fue ante los incas con victoria 2-0.

Ahora debemos focalizarnos en Perú, no queremos ser inconscientes de la realidad que tenemos. Debemos seguir cuidándonos, pero lo inmediato es pensar en el partido de mañana”, declaró en rueda de prensa previa al juego.

“Nuestros jugadores demuestran compromiso estando acá y quieren representar al país de la mejor manera. El grupo quiere blindarse para unir y que la gente disfrute. Ellos están muy comprometidos”, comentó.

Así se jugará la doble jornada de eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 3 de junio

- Bolivia vs. Venezuela - 3:00 p. m. en La Paz

- Uruguay vs. Paraguay - 5:00 p. m. en Montevideo

- Perú vs. Colombia - 9:00 p. m. en Lima

- Argentina vs. Chile - 7:00 p. m. en Santiago del Estero

Viernes 4 de junio

- Brasil vs. Ecuador - 7:30 p. m. en Porto Alegre

Martes 8 de junio

- Ecuador vs. Perú - 4:00 p. m. en Quito

- Colombia vs. Argentina - 6:00 p. m. en Barranquilla

- Venezuela vs. Uruguay - 4:30 p. m. en Caracas

- Paraguay vs. Brasil - 6:30 p. m. en Asunción

- Chile vs. Bolivia - 7:30 p. m. en Santiago