Home

Deportes

Artículo

Este miércoles se juega el primer partido de las Finales de la NBA
Este miércoles se juega el primer partido de las Finales de la NBA | Foto: AP

DEPORTES

¿Cómo lo hizo? La inesperada aparición de Obama en las finales de la NBA

El expresidente estadounidense fue visto entre el público durante la transmisión del juego entre Miami Heat y Los Angeles Lakers.

1 de octubre de 2020

Pese a que las nuevas reglas para eventos masivos en la pandemia del coronavirus prohíben que aficionados del deporte acudan a los estadios para alentar a sus equipos, Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, fue visto junto a varias leyendas del baloncesto norteamericano durante el primer juego de las Finales de la NBA este miércoles.

El partido entre Miami Heat y Los Angeles Lakers se juega a puerta cerrada en la burbuja que la liga creó para el reinicio del torneo en Walt Disney World, en Orlando, Florida. Con las gradas vacías, los organizadores crearon un sistema que acerca a los fans, proyectando en las gradas los rostros de más de 300 personas que siguen las transmisiones por ‘streaming’.

El sistema fue desarrollado por Microsoft Teams y fue puesto en marcha el pasado 30 de julio con la instalación de pantallas LED de más de 5 metros en tres sectores de la cancha.

Fue a través de esta plataforma donde Obama hizo su aparición, junto a estrellas del deporte como Shaquille O’Neal, exjugador de los Lakers; Paul Piercec, quien levantó el trofeo con los Celtics; el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parkes, piezas clave de San Antonio Spurs; el español Pau Gasol, gran amigo del fallecido Kobe Bryant y estrella de los Lakers, e incluso Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de la historia de la NBA.

Cualquier fanático puede aparecer entre las pantallas de las gradas de la NBA. Basta con descargar la aplicación de Microsoft Teams, crear una cuenta, elegir el calendario para entrar a un partido y unirse a la reunión.

Otra opción es acceder a los partidos a través de la app oficial de la NBA. Una vez en la plataforma, buscar la iniciativa Virtual Cheering, que permite animar a los equipos en tres momentos clave: el salto inicial, al inicio del segundo cuarto y al inicio del tercero.