Home

Deportes

Artículo

Jugador de la Selección Argentina.
Jugador de la Selección Argentina. | Foto: AFA

ELIMINATORIAS CATAR-2022

¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras la primera fecha de las eliminatorias a Catar 2022?

Aún queda mucho de las eliminatorias suramericanas. Sin embargo, algunos equipos comenzaron a conseguir puntos valiosos.

10 de octubre de 2020

Con las cómodas victorias de Colombia (3-0) ante Venezuela y de Brasil (5-0) ante Bolivia, se cerró este viernes la primera fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Los pentacampeones del mundo y actuales campeones de la Copa América se dieron un festín con una pobre Bolivia en Sao Paulo.

Marquinhos (16), Roberto Firmino (30 y 49), el boliviano José Carrasco (66, en contra) y Philippe Coutinho (73) se encargaron de los goles del combinado dirigido por Tite y que tuvo al astro Neymar los 90 minutos tras superar dolores en la espalda.

Mientras tanto, Colombia, con un gol de Duván Zapata y dos de Muriel, superó casi que caminando a la Vinotinto, muy lejana de aquella aguerrida selección a órdenes de Rafael Dudamel en la Copa América Brasil 2019.

Los partidos del jueves, con las victorias de Uruguay sobre Chile 2-1 en Montevideo, de Argentina 1-0 frente a Ecuador en Buenos Aires, y con el empate entre Paraguay y Perú a dos goles en Asunción, fueron apenas el inicio de la fecha. Y aunque aún falta mucho para que se termine el largo torneo clasificatorio de Conmebol, algunos equipos comenzaron a tomar ventaja.

Con estos resultados, Brasil es líder de la tabla de posiciones con 3 puntos (+5 en diferencia de gol); Colombia es segunda, también con 3 puntos (+3); Uruguay está en el tercer lugar con 3 puntos (+1) y Argentina es cuarta con 3 puntos (+1). El quinto lugar lo comparten Paraguay y Perú, ambos con 1 punto, tras su empate en Asunción. Sin unidades están: Chile, que es séptimo, con -1 de diferencia de gol; Ecuador, octavo, también con -1; Venezuela, noveno, con -3; y último es Bolivia, con -5.

El martes, en la segunda jornada, Argentina y Uruguay deberán subir a la altura de La Paz y Quito, respectivamente, para visitar a Bolivia y Ecuador.

Chile recibirá a Colombia en Santiago, Perú a Brasil en Lima y Venezuela a Paraguay en Mérida.

La clasificatoria sudamericana reparte cuatro cupos directos al Mundial y al quinto posicionado le otorga la posibilidad de una repesca contra un combinado de otra confederación.

Estas son las posiciones, teniendo en cuenta puntos, goles a favor y goles en contra:

1. Brasil

2. Colombia

3. Uruguay

4. Argentina

5. Perú

5. Paraguay

7. Chile

8. Ecuador

9. Venezuela

10. Bolivia


Segunda fecha:

Martes 13 de octubre

- En La Paz: Bolivia - Argentina

- En Quito: Ecuador - Uruguay

- En Mérida: Venezuela - Paraguay

- En Lima: Perú - Brasil

- En Santiago: Chile - Colombia


*Con información de AFP