Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: Archivo particular

DEPORTES

Con contrato millonario, Falcao será recibido como una estrella de rock en Turquía

El fichaje del colombiano por parte del equipo turco es inminente. Los aficionados están enloquecidos con la llegada de El Tigre posiblemente entre el miércoles y el jueves.

20 de agosto de 2019

Radamel Falcao García es garantía de gol en Europa: ha convertido 230 veces en el viejo continente. A sus 33 años está a punto de aterrizar en el mejor club de Turquía y la afición, según reportan los diarios de ese país, espera darle un recibimiento apoteósico.

Planean llenar el estadio Turk Telekom Arena para la presentación oficial, en un acto que se realizará frente a 50.000 almas. El fichaje es todo un suceso para los hinchas del equipo. El Tigre, con la camiseta No. 9 del Galatasaray, ya se ve en afiches por las calles de Estambul. Los aficionados están emocionados.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero compite por el premio al mejor gol del año

El club ha estado trabajando durante mucho tiempo en la transferencia de Falcao, quien ha tenido contactos con el gerente administrativo adjunto del Galatasaray, Mert Cetin.

El vicepresidente Abdurrahim Albayrak y el gerente Ahmet Bulut estuvieron en Francia acordando con el representante del colombiano los detalles del millonario contrato. Falcao recibiría 5 millones de euros por temporada sin contar lo que perciba por publicidad. Al menos esto es lo que se ha filtrado a la prensa.

Puede leer: En video: La fuerte pelea entre el Kun Agüero y Pep Guardiola en pleno partido

El delantero no estuvo este fin de semana en el partido del Mónaco contra el Metz, lo que generó de inmediato una avalancha de comentarios frente a su salida. El goleador histórico de la Selección Colombia irá a Estambul en avión privado este miércoles, a más tardar el jueves, para someterse a chequeos médicos, según reportaron los medios turcos.

El Galatasaray es un equipo histórico. Ha ganado 21 ligas; 18 copas y 16 supercopas. A nivel internacional es el único club de ese país que ha sido campeón europeo. En el año 2000 ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.